lee nuestro papel digital

Los Ángeles

O.S.7 incautó más de 200 dosis de droga en la población Padre Hurtado

Las diligencias se originaron a raíz del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.


 Por La Tribuna

18-11-2016_20-06-098318-11-16

Dos mujeres detenidas por microtráfico y más 200 dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 y se originaron a raíz del programa Denuncia Seguro, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Información entregada a carabineros daba cuenta de la venta de droga en un domicilio ubicado en un pasaje de la población Padre Hurtado, justo frente a una plaza donde posteriormente los adictos la consumían.

La situación se había transformado en una verdadera molestia para vecinos del sector, quienes viven de forma pacífica.

Mediante distintas estrategias y técnicas contempladas en la Ley de Drogas, personal del O.S.7 logró acreditar el delito, percatándose de que en la casa vendían pasta base y marihuana.

En conjunto con el Ministerio Público, y con una orden de entrada y registro, Carabineros realizó las acciones que permitieron detener a dos mujeres mayores de edad.

Al momento del operativo, ambas mantenían droga en su poder y juntas se dedicarían a este delito. Una de las mujeres mantenía antecedentes penales por microtráfico de droga y ya había sido detenida por funcionarios del O.S.7 el año 2015.

En total, se sacaron de circulación cerca de 140 dosis de marihuana prensada y 70 dosis de pasta base de cocaína.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes