Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan de baja a carabinero que sustrajo tarjeta bancaria y giró dinero

por La Tribuna

18-11-2016_13-12-33web /

Un funcionario de Carabineros de Chile, de dotación de la Tenencia Fronteriza de Alto Biobío, fue dado de baja durante la jornada de este jueves.

Su salida de la institución se debió a que el cabo segundo, con seis años de servicio, le sustrajo una tarjeta bancaria a uno de sus colegas para posteriormente hacer mal uso de ella y girar una cantidad no determinada de dinero.

El hecho se registró el 6 de noviembre pasado en circunstancias en que ambos funcionarios policiales estaban de servicio en la Tenencia de Alto Biobío.

El cabo segundo quedó al descubierto luego de que la víctima realizara la denuncia en la misma unidad donde ocurrió el delito y en la que ambos trabajaban.

La información fue confirmada por el alto mando de la Prefectura Nº 20 de Carabineros Biobío, desde donde expresaron que al momento se encuentra acreditado un solo giro de dinero, hecho caratulado como otras defraudaciones y estafa.

El cabo segundo de Carabineros habría sacado la tarjeta de su colega mientras se encontraban de servicio, aprovechando un momento de descuido por parte de la víctima.

Fue en ese momento en que el ahora ex uniformado sustrajo la billetera desde el casillero del carabinero afectado para, posteriormente, sacar la tarjeta. No fue hasta el día siguiente cuando esta persona giró dinero desde la cuenta del funcionario afectado.

Datos recabados por La Tribuna FinDe dan cuenta de que, tras acoger la denuncia, la información llegó al Ministerio Público, desde donde se instruyó una investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

En tiempo récord, personal de esta sección logró acreditar la participación del uniformado en el delito, quien estaría confeso.

Para sustraer el dinero, el carabinero llegó caracterizado a un supermercado ubicado en el sector poniente de la comuna de Los Ángeles, a fin de no ser identificado.

El subprefecto de los servicios de Carabineros Nº 20 de Biobío, el comandante Eric Flores, expresó que el hecho fue denunciado, investigado y logró ser establecido, adoptándose todos los cursos de acción de forma inmediata para desvincularlo de la institución.

Asimismo, aclaró que el ahora ex uniformado tiene todas las instancias pertinentes dentro del debido proceso administrativo que le asisten como persona y ex miembro de la Institución, independiente del proceso penal que está siguiendo la fiscalía y que eventualmente podría configurarse con conocimiento de la Fiscalía Militar Letrada de Los Ángeles.

De igual forma, expresó que casos como estos representan un porcentaje muy bajo dentro del universo de policías que forman parte de Carabineros de Chile en la zona, destacando que el trabajo de la gran mayoría de ellos es abnegado, de varias horas y bajo un férreo marco disciplinario y doctrinario. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto