Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Concejal de Laja es declarado culpable por abuso sexual

por La Tribuna

Los hechos por los cuales fue procesado se remontan al año 2011 y ocurrieron en el recinto del Estadio Facela, en la comuna de Laja.

17-11-2016_19-35-22web2 /

El concejal de Laja, Ricardo Rojas, fue declarado culpable de abuso sexual, delito cometido en 2011 cuando la víctima tenía 15 años.

La decisión de los jueces fue adoptada luego de que el Ministerio Público lograra acreditar que el menor fue víctima de tocaciones por parte de Rojas cuando se desempeñaba como profesor de fútbol.

El edil arriesga una condena de cinco años de cárcel, que es la pena solicitada por el Ministerio Público.

Los hechos por los cuales fue procesado se remontan al año 2011 y ocurrieron en el recinto del Estadio Facela, en la comuna de Laja.

En el lugar, y mientras se desempeñaba como profesor de fútbol, el concejal realizó diversas acciones de connotación y significación sexual contra un menor de 15 años.

Estas acciones se efectuaron mediante contacto corporal con la víctima y  afectaron los genitales del menor.

En dependencias destinadas a camarines, Rojas procedió en reiteradas ocasiones a realizar tocaciones con sus manos en las partes íntimas del adolescente.

Desde el Ministerio Público expresaron que la conducta anteriormente descrita configura el delito de abuso sexual con circunstancias de estupro, en carácter reiterado, en grado consumado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto