Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a jóvenes a formar parte de Carabineros de Chile

por La Tribuna

La muestra contempló la participación de patrullas montadas de Carabineros, una sección canina y unidades especializadas como la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), O.S.7 y O.S.11.

16-11-2016_20-12-00web /

Una exposición para incentivar a los jóvenes a que formen parte de Carabineros de Chile fue la que realizó la Prefectura Nº 20 de Bío Bío. 

La iniciativa se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Los Ángeles, en la que mostraron distintas facetas especializadas con las que cuenta la institución, como una forma de atraer a los jóvenes angelinos.

La muestra contempló la participación de patrullas montadas de Carabineros, una sección canina y unidades especializadas como la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), O.S.7 y O.S.11.

El prefecto de Biobío Nº 20, el coronel Hugo Zenteno, relató que esta feria apuntó a que los jóvenes que están saliendo de los colegios y que están en un proceso de evaluar su vida hacia el futuro, opten por esta carrera profesional que es Carabineros de Chile.

“Es una manera de poder optar a una carrera que los va a dignificar como persona, como profesionales (...), brindando seguridad conforme a nuestro artículo constitucional y la Ley Orgánica Constitucional que nos ampara para desarrollar esta función policial”, relató el oficial.

Asimismo, agregó que son cerca de 900 los jóvenes que han postulado a la institución en lo que va del 2016 en la Provincia de Biobío.

“El año pasado estuvimos cerca de los mil. Por lo tanto, la proyección es que este año vamos a superar esa cifra”, puntualizó Zenteno.

Estas cifras colocan a la zona como una de las que mayor cantidad de postulantes aporta al sistema de educación institucional, junto con las ciudades de Chillán y Concepción.

“Mostrar desde todas las facetas que cumple Carabineros en la labor diaria de la provincia y la nación, va a incentivar y ayudar a que los jóvenes tengan dentro de sus perspectivas de futuro elegir la vocación de carabineros, porque más que profesión, es una vocación, ya sea a nivel de tropa u oficial”, expresó el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló, quien también formó parte de esta iniciativa.

La máxima autoridad provincial reconoció la labor que realizan quienes forman parte de la institución, brindándoles el apoyo necesario para que continúe incentivando a los jóvenes a que ingresen a las filas de Carabineros de Chile.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto