Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a 12 personas que juntas adeudan más de 16 millones en pensión alimenticia

por La Tribuna

El no pago de este ítem constituye una falta y no un delito. Sin embargo, quienes no cumplen con ello se arriesgan a cumplir con arrestos en centros penitenciarios.

15-11-2016_18-45-1811215-11-16 /

Un total de 12 personas detenidas por adeudar más de 16 millones de pesos en pensión de alimentos en su conjunto, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

Estas personas registraban órdenes de captura emanadas del Tribunal de Familia de la capital provincial de Biobío y de Mulchén.

De los 12 aprehendidos, cuatro registran antecedentes policiales por delitos de violación de menor, hurto y falsificación de instrumento público.

Mediante el trabajo de análisis, los detectives de esta unidad especializada de la PDI lograron ubicarlos, ya que al saber que eran requeridos por la justicia, estas personas eludían la acción policial cambiando con frecuencia tanto de domicilio particular como laboral.

Desde la Brisexme angelina expresaron que el no pago de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito pero que, de todas formas, conlleva el cumplir con arrestos nocturnos o efectivos en los centros penitenciarios correspondientes.

De la misma forma, explicaron que ésta no es la única medida que adopta la autoridad competente ya que en ocasiones también se solicita, por ejemplo, el retiro de la licencia de conducir del demandado.

Las diligencias culminaron, además, con otros dos hombres que mantenían órdenes pendientes por el delito de lesiones menos graves.

Las 14 personas fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto