Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 12 años fue sorprendido vendiendo droga en Paillihue

por La Tribuna

Fue visto en la intersección de calle Óscar Castro con Miguel Arteche.

14-11-2016_19-56-3411114-11-16 /

La tarde de este lunes, un triste escenario quedó al descubierto en la comuna de Los Ángeles.

Un llamado anónimo efectuado al nivel 133 daba cuenta de una realidad que bien podría afectar a muchos menores, no sólo de la provincia, sino que también del país.

Información entregada a efectivos policiales daba cuenta de la presencia de un menor que estaría comercializando drogas en pequeñas cantidades.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles se trasladó hasta la calle Óscar Castro con Miguel Arteche, en el sector de Paillihue, a fin de comprobar la veracidad de la denuncia.

En el lugar, efectivos policiales divisaron a un pequeño de 12 años que se encontraba en la vía pública, al parecer vendiendo estupefacientes.

“El menor fue fiscalizado, encontrando entre sus vestimentas 39 envoltorios de color blanco contenedores de drogas en su interior, además de 22 mil pesos de dinero en efectivo”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, el mayor Carlos Jara.

Ante ello, el menor fue trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor.

De acuerdo con información recabada por Diario La Tribuna, este niño habría sido sorprendido comercializando pasta base de cocaína a mil pesos cada dosis.

El oficial detalló que se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó dar cuenta del hecho al Juzgado de Familia y que el menor fuera entregado a sus padres bajo acta, quedando a la espera de citación.

CIFRAS

Jara detalló que, entre las 8 de la mañana del domingo y las 8 de la mañana del lunes, Carabineros detuvo a 23 personas sólo en la ciudad de Los Ángeles.

Del total, una fue por el delito de robo por sorpresa, tres por robo en lugar no habitado, una por robo frustrado, dos por oponerse a la acción de carabineros de servicio, cinco por hurto, tres por violencia intrafamiliar, una por desacato, una por orden judicial y seis por conducir en estado de ebriedad.

En igual periodo de tiempo, efectivos policiales efectuaron 453 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 44 corresponden a controles de identidad, 18 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 241 controles vehiculares, 31 entrevistas puerta a puerta, 12 entrevistas a locales comerciales, 22 a bancos y financieras, 40 fiscalizaciones a guardias y servicentros, 29 vigilancias especiales, 10 medidas cautelares y seis controles a peajes.

Carabineros, además, cursó 30 infracciones. De ellas, 22 fueron infracciones al tránsito, una infracción municipal y siete por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto