lee nuestro papel digital

Policial

Hombre es detenido portando una escopeta en una discoteque de Santa Bárbara

Se trataría de un arma de fabricación al parecer rusa, de la cual esta persona no entregó antecedentes valederos en torno a su procedencia.


 Por La Tribuna

14-11-2016_19-54-59web2

Una persona detenida y una escopeta incautada fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la comuna de Santa Bárbara.

El hecho se registró durante la mañana de este domingo, luego de que Carabineros recibiera un llamado anónimo efectuado al nivel 133.

Este alertaba en torno a la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego en el interior de la discoteque “El Señor de la Noche”.

Con los antecedentes y las características señaladas, personal policial concurrió al lugar a verificar la denuncia.

En el recinto “lograron efectuar –en primera instancia- un control de identidad a una persona de 32 años que se encontraba durmiendo al interior de una camioneta con las puertas abiertas”, detalló el subcomisario administrativo de Carabineros de Santa Bárbara, el capitán Cristian Sanhueza.

El oficial agregó que, al ser despertado y comprobar su identidad, esta persona comenzó a entrar en evasivas, por lo que Carabineros efectuó un registro de la camioneta.

Fue en esos momentos cuando encontró, en un costado del vehículo, “una escopeta sin marca de fabricación al parecer rusa, de la cual no entregó antecedentes valederos respecto a su procedencia”, expresó Sanhueza.

En virtud de las circunstancias, el hombre fue detenido por el delito de porte de arma de fuego.

Sin embargo, al revisar sus vestimentas, efectivos policiales le encontraron dos cartuchos calibre 12 milímetros para ser utilizados en la escopeta. Uno de ellos se encontraba percutido y el otro no.

Esta persona, quien no mantenía antecedentes policiales ni detenciones anteriores, fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Por instrucción del fiscal de turno, el hombre fue dejado en libertad, para posteriormente ser citado a declarar por los hechos imputados.

El arma, en tanto, fue remitida mediante cadena de custodia a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile.

Será dicha sección la encargada de realizar las pericias correspondientes que permitan, entre otras cosas, comprobar la procedencia del armamento, para luego entregar el informe respectivo a la Fiscalía Local.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes