Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombres que intentaban comercializar arma en redes sociales

por La Tribuna

La escopeta fue remitida al Laboratorio de Criminalística regional, en Concepción, para el peritaje correspondiente que permita establecer su origen y procedencia.

13-11-2016_18-57-1011213-11-16 /

Dos personas detenidas y una escopeta recuperada fue el saldo que arrojó un operativo efectuado por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna del Bureo mientras realizaban diligencias propias de su especialidad.

Fue de esta forma que detectaron en la red social Facebook que en la ciudad de Los Ángeles intentaban comercializar una escopeta calibre 12 con cañón recortado y sin marca ni número de serie visible.

Con la información recabada, y previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos de la policía civil iniciaron diversas indagatorias que posteriormente permitieron individualizar a la persona que estaba ofertando el arma.

Cabe hacer presente que al realizar las consultas respectivas en la unidad fiscalizadora, quedó al descubierto que el arma no se encontraba asociada a su nombre.

Ante ello, detectives de la Bicrim concurrieron hasta la vivienda de un joven de 18 años, quien al ser consultado por la especie, habría reconocido tenerla y que en ese momento no se encontraba bajo su custodia, ya que se la habría facilitado a una tercera persona para que fuera a cazar.

A raíz de lo anterior, los oficiales de la policía civil continuaron con las diligencias y se constituyeron en la casa de la segunda persona implicada.

Al momento de ser abordado por los detectives, esta persona habría mantenido el arma guardada, entregándola voluntariamente. Sin embargo, fue detenido por el delito de receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Estas personas mantenían en su poder una escopeta sin marca ni número de serie legible, cuyo avalúo se desconoce en razón de la antigüedad de dicho objeto, la cual, producto de la adquisición en el mercado informal, no contaba con ningún tipo de documentación que permitiera acreditar su procedencia”, relató el jefe de la Bicrim de Mulchén, el comisario Raimond Erices.

Asimismo, Erices recordó que el portar ilegalmente un arma de fuego representa un peligro constante ante la posible comisión de un hecho delictual o su manipulación por personas que no tienen la experticia sobre su manejo y uso.

Los dos hombres, quienes no registran antecedentes policiales, quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente fueron dejados en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía local.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto