Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que intentó adquirir especies con billetes falsificados

por La Tribuna

Un mes atrás, esta persona fue detenida en el sector del retén de Carabineros de Tomeco por el mismo delito al intentar cambiar 80 mil pesos a un comerciante del sector rural.

13-11-2016_18-52-3911113-11-16 /

Un hombre fue detenido en la ciudad de Yumbel tras ser sorprendido con 200 mil pesos en billetes falsificados.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna santuario.

El hecho quedó al descubierto mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje por el sector céntrico de la ciudad, enmarcado en servicios preventivos efectuados para evitar delitos de robo contra las personas y la propiedad.

Fue en esos momentos cuando recibieron una llamada anónima por parte de una persona que indicaba que una pajera habría intentado adquirir especies en su local comercial con billetes falsos.

Sin embargo, al percatarse de tal situación, ambas personas se dieron a la fuga en un vehículo marca Renault, color azul.

Con la información recabada, personal de la SIP dio origen a un patrullaje por distintos sectores de la comuna, logrando percatarse de la presencia de este automóvil en el sector de Pallauquen, en la localidad de Yumbel Estación.

Al momento de ser sorprendidos, el vehículo era conducido por un hombre, quien era acompañado por una mujer.

Al efectuar la fiscalización respectiva, el automóvil mantenía toda su documentación vencida, mientras que al revisar las vestimentas del conductor, se percataron de que mantenía 200 mil pesos en billetes falsos, todos ellos de 20 mil pesos.

El hombre, identificado como J.A.G.N., de 48 años, fue detenido. A la mujer, en tanto, le efectuaron sólo un control para comprobar su identidad.

J.A.G.N., quien tiene su domicilio en la ciudad de San Pedro de la Paz, registra antecedentes penales por diferentes delitos. Entre ellos, robo con fuerza, robo en lugar habitado, falsificación de instrumento público y falsificación de billetes.

Cabe hacer presente que un mes atrás, esta persona fue detenida en el sector del retén de Carabineros de Tomeco por el mismo delito.

En aquella oportunidad, el hombre trató de cambiar la suma de 80 mil pesos a un comerciante del sector rural.

J.A.G.N. quedó a disposición del Ministerio Público de Yumbel y por instrucción del fiscal de turno fue posteriormente dejado en libertad en espera de citación.

Por mantener toda la documentación vencida, el vehículo fue retirado de circulación.

El comisario de Carabineros de Yumbel, el mayor Carlos Fernández, expresó que efectivos policiales están realizando servicios preventivos en diferentes horarios con la finalidad de detectar la comisión de delitos flagrantes que afecten tanto a las personas como a las viviendas.

Asimismo, el oficial reiteró la importancia de la denuncia y exhortó a la comunidad a entregar cualquier información en torno a hechos delictuales de los cuales tengan conocimiento.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto