Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre apuntó con un arma a ocupantes de un vehículo en el semáforo

por La Tribuna

El antisocial abordó al conductor, quien iba con su tío y a un mayor de edad, a bordo de un furgón por avenida Los Ríos.

10-11-2016_20-47-0511110-11-16 /

Un joven de 20 años fue detenido tras ser sindicado como autor del delito de amenazas en la comuna de Laja.

Ello ocurrió la tarde del miércoles, y fue arrestado después de haber hecho pasar el susto de sus vidas a tres ocupantes de un vehículo que circulaba por avenida Los Ríos.

El arresto de esta persona se produjo luego de que una de las víctimas interpusiera una denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de la comuna del papel.

Información entregada a efectivos policiales sostenía que el hombre los abordó en circunstancias en que ella, su tío y otra persona mayor de edad, iban a bordo de un furgón por avenida Los Ríos.

En un semáforo en rojo, debieron detener su marcha. En esos momentos, apareció un automóvil color blanco que los adelantó.

Uno de los ocupantes descendió del vehículo, sacó un arma y apuntó hacia el furgón en el que viajaban los afectados, amenazándolos con lo que, aparentemente, sería una pistola.

Ante tal escenario, quien conducía el furgón aceleró su marcha para, posteriormente, concurrir a Carabineros a efectuar la denuncia correspondiente.

En eso estaba cuando un joven pasaba por frente a la unidad policial. Esta misma persona fue sindicada como autor de las amenazas, por lo que Carabineros le efectuó un control de identidad y lo detuvo.

Asimismo, el arma fue recuperada y remitida bajo custodia al Ministerio Público de Yumbel. Finalmente, se trató de una pistola a fogueo cargada con municiones.

El hombre, identificado como H.B.J., fue puesto a disposición de la Fiscalía Local y seguidamente dejado en libertad. H.B.J. deberá presentarse durante la jornada de este viernes en el Juzgado de Letras y Garantía de Los Ángeles.

ORDEN DE APREHENSIÓN PENDIENTE

En otro operativo policial, Carabineros arrestó a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma cortopunzante, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

Esta persona fue arrestada mientras se desplazaba por las calles de la población Altos del Laja cuando fue abordado para un control de identidad preventivo.

Al efectuar las consultas correspondientes, quedó al descubierto que era requerido por los tribunales de justicia por el delito de porte de arma cortopunzante.

H.V.C, de 19 años, no mantenía antecedentes por otros delitos y quedó en libertad, debiendo presentarse al tribunal durante la jornada de este viernes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto