Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan más de 2 millones en especies robadas a una vivienda en Santa Bárbara

por La Tribuna

Las diligencias se originaron a raíz de una denuncia anónima, en torno a personas que habían perpetrado un delito de robo en una casa particular.

09-11-2016_19-25-53web /

Una persona detenida y diversas especies recuperadas, cuyo origen sería producto de robos, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la ciudad de Santa Bárbara.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna de la miel.

Estas se originaron a raíz de una denuncia anónima respecto a personas sospechosas que habrían perpetrado un delito “que consistía en el ingreso a un domicilio particular y desde donde sustrajeron herramientas de trabajo e implementos de uso personal como zapatos industriales, entre otras especies”, relató el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz.

Con dichos antecedentes, efectivos policiales iniciaron un trabajo investigativo que culminó con la recuperación de diversos objetos avaluados en un monto cercano a los 2 millones de pesos.

El oficial detalló que la descripción de los zapatos industriales, sumado a las fotografías que se adjuntaron a los respectivos partes policiales, fueron cruciales para encontrar las especies.

Ello, porque Carabineros sorprendió a una persona que utilizaba los mismos zapatos que habían sido sustraídos, por lo que se le efectuó un control de identidad.

De igual forma, efectivos policiales solicitaron las autorizaciones respectivas al Ministerio Público, las que posteriormente permitieron ingresar a una vivienda ubicada en villa Araucaria, de la comuna santabarbarina.

En el lugar, “se encontraron el resto de las herramientas que la persona había denunciado con anterioridad. Aparte, se encontraron otras especies que este individuo no pudo aclarar su procedencia”, expresó Muñoz.

Éstas fueron incautadas y remitidas al Ministerio Público. Entre las especies recuperadas existen computadores y aparatos celulares.

Además, efectivos policiales encontraron siete plantas de cannabis sativa y una en proceso de secado.

El hombre, quien no mantiene antecedentes por delitos anteriores, fue detenido por el ilícito de receptación e infracción a la Ley 20.000.

Asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto