lee nuestro papel digital

Mulchén

Incautan 1.800 plantas de marihuana en la comuna de Mulchén

Éstas se encontraban ocultas en medio de un bosque nativo inaccesible y abarcaba una superficie aproximada de media hectárea.


 Por La Tribuna

08-11-2016_19-28-3411208-11-16

Un total de 1.800 plantas de marihuana en etapa de crecimiento fueron incautadas por detectives de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Mulchén.

Las diligencias se originaron luego de que personal de la policía civil recibiera información que daba cuenta de la existencia de un posible cultivo ilegal de cannabis sativa.

Con dichos antecedentes, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Mulchén iniciaron un operativo que culminó con el decomiso de la plantación en el sector de Caledonia, distante a unos 13 kilómetros al suroriente de la ciudad.

Las labores contemplaron una serie de diligencias tendientes a dar con la ubicación de las plantas para lo cual efectuaron un rastreo en el sector.

Fue este mismo el que permitió localizar el foco de cultivo del alucinógeno, el cual se encontraba oculto en medio de un bosque nativo inaccesible y abarcaba una superficie aproximada de media hectárea.

El tamaño de las plantas oscilaba entre los 10 y 20 centímetros de altura, las cuales eran regadas por un afluente natural.

“Con este resultado se logró sacar de circulación 1.800 plantas de cannabis, las cuales si hubiesen logrado alcanzar su estado adulto, se habría obtenido una gran cantidad de dosis las que iban a ser distribuidas en diferente sectores de la Provincia”, detalló el jefe de la Bicrim de Mulchén, comisario Raimond Erices.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Biobío para su debido análisis y posterior destrucción.

Según información proporcionada por la PDI, de haber alcanzado su producción óptima en su fase adulta (entre un metro y medio y dos de altura), de los ejemplares se habrían obtenido un total aproximado de 315 mil dosis de marihuana.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes