Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmemoran nuevo aniversario de la muerte del teniente Merino Correa

por La Tribuna

Durante la ceremonia, destacaron a un funcionario que salvó a una persona que por poco muere tras colgarse de un árbol en la comuna de Los Ángeles.

08-11-2016_19-19-31web2 /

Como es tradicional, cada 6 de noviembre Carabineros de Chile realiza una ceremonia para conmemorar la caída del teniente Hernán Merino Correa en acto de servicio.

Presidida por la máxima autoridad de la prefectura de Carabineros Nº20 de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno Vásquez, ésta se cumplió frente al monolito ubicado en la esquina de calle Colón con avenida Ricardo Vicuña.

El 6 de noviembre de 1965, en Laguna del Desierto, situada en la frontera Chile-Argentina, el joven teniente de Carabineros ofrendó su vida en acto de protección de la soberanía nacional, la que había jurado defender.

La historia de la muerte de Merino se convirtió en una leyenda y en muchas ciudades, escuelas y calles lo recuerdan con placas de bronce que perpetúan su memoria.

La jornada de este lunes estuvo marcada por la historia de quien es considerado un héroe nacional para Carabineros de Chile.

Por lo mismo, Zenteno valoró el trabajo de quienes se dedican a hacer frontera, a todos aquellos carabineros que están, las 24 horas del día, resguardando la soberanía del país en los destacamentos fronterizos ubicados a lo largo de todo Chile.

“Esta ceremonia no es en vano, es para que todos los niños que nos han venido a saludar, las autoridades que han estado presentes y los propios carabineros vean el sacrificio, el heroísmo de nuestros efectivos que diariamente están realizando su función”, destacó el oficial.

Durante la ceremonia, además de colocar ofrendas florales en el monolito que lo recuerda, destacaron a un funcionario que salvó a una persona que por poco muere tras colgarse de un árbol en la comuna de Los Ángeles.

En la actualidad, este funcionario policial se encuentra apostado en la avanzada “Los Barros” en labores propias de frontera.

51 AÑOS DE SU MUERTE

Han pasado ya 51 años desde aquel fatídico desenlace que cobró la vida del teniente Hernán Merino Correa, formándose un gran movimiento de unidad en su memoria.

Hernán Merino Correa fue hijo del capitán de Carabineros Carlos Merino Charpentier y Ana Correa de la Fuente; nació en Antofagasta el 17 de junio de 1936.

Por el trabajo de su padre, Merino Correa cursó sus estudios básicos y humanísticos en la ciudad de Limache y, en 1956, se incorporó a las filas de la Escuela de Carabineros, egresando como subteniente el 16 de diciembre de 1957.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto