Policial y Judicial

Carabineros rescata a jóvenes excursionistas en los faldeos de volcán Antuco

Estas tres personas debían volver a sus casas durante la jornada de este lunes. Como ello no ocurrió, familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

08-11-2016_19-26-41web,
08-11-2016_19-26-41web / FUENTE:

Tres jóvenes excursionistas fueron encontrados en las faldas del cerro Sierra Velluda, a un costado del volcán Antuco, mientras descendían y guardaban su equipaje.

Estas tres personas subieron al volcán Antuco durante la jornada del sábado a fin de realizar una excursión en el sector, debiendo regresar a sus hogares, en la comuna de Lautaro, durante este lunes.

Como ello no ocurrió, familiares de uno de los jóvenes interpusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Chile.

Ello originó que se montara un operativo de rescate con el objetivo de poder encontrarlos, lo que sucedió durante la tarde de este martes.

Desde la policía uniformada relataron que no estaban extraviados, sino que los jóvenes decidieron quedarse un día más y así poder descender con seguridad, ya que se les habría hecho de noche.

Asimismo, detallaron que eran especialistas en esta materia, que la decisión fue acertada y que adoptaron todas las medidas de seguridad en este sentido.

De igual forma, expresaron que los jóvenes dieron cuenta de su estadía tanto en Carabineros de Chile como en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), por lo que mantenían información de que debían descender durante la jornada de este lunes.

Sin embargo, precisaron que –por protocolo- efectivos policiales dejan pasar un lapso de tiempo determinado antes de comenzar las diligencias que permitan encontrarlos.

Ahora, las labores de búsqueda se iniciaron antes de que este plazo venciera, luego de acoger la denuncia por presunta desgracia realizada por los familiares de uno de los jóvenes en la ciudad de Lautaro.

Las diligencias se originaron, primero, por parte de efectivos policiales de la avanzada “Los Barros”, mientras se organizaba una cuadrilla de carabineros de Antuco y Santa Bárbara para apoyar las labores, a cargo del capitán Cristian Sanhueza.

Tras ser hallados, los jóvenes fueron trasladados hasta la Tenencia de Carabineros de Antuco y posteriormente se retiraron a sus domicilios.

A principios de este mes, cuatro personas oriundas de la localidad de Huépil concurrieron hasta el sector de la Laguna del Laja a fin de realizar pesca deportiva.

Las condiciones climáticas, sumado a una denuncia por presunta desgracia, obligaron a efectuar un amplio operativo policial que permitiese rescatarlos con vida.

Etiquetas: