lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Hombre fue detenido por apuntar con un arma a cabo de carabineros

El operativo terminó, además, con la incautación de un revólver calibre 38 sin encargo y con seis cartuchos sin percutir.


 Por La Tribuna

07-11-2016_20-11-08web

Un hombre fue arrestado por homicidio frustrado en contra de Carabineros de servicio, tras apuntar con un arma de fuego a un funcionario de dotación de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la noche de este domingo, mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por calle Colo Colo.

“Repentinamente, se acercó al dispositivo policial un hombre en bicicleta, quien señaló que momentos antes había sido intimidado con un arma de fuego por un sujeto que se desplazaba por calle Colo Colo en dirección al oriente”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Carabineros inició un patrullaje a fin de dar con el paradero de esta persona, la misma que intentó huir al ver la presencia de efectivos policiales.

Sin embargo, fue alcanzado por personal de Carabineros, quienes lo fiscalizaron y efectuaron un registro de sus vestimentas.

Fue así como encontraron, oculto en el cinto de su pantalón, un revólver. El hombre lo tomó y apuntó contra un cabo primero de dotación de la Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Ante tal escenario, efectivos policiales debieron “utilizar la fuerza necesaria para su reducción y detención”, relató el oficial.

El operativo terminó, además, con la incautación de un revólver calibre 38 sin encargo y con seis cartuchos sin percutir.

El hombre de 32 años, identificado como J.H.M.G., fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

J.H.M.G. mantiene antecedentes policiales por delitos de hurto y robo pero no registra causas vigentes.

 

CIFRAS

Jara detalló que -entre las 8:00 horas de este domingo y las 8:00 horas de este lunes- Carabineros de Chile detuvo a 18 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, cuatro fueron por infracción a la Ley de Drogas; dos por amenazas; tres por hurto; dos por violencia intrafamiliar; una por orden judicial; una por conducir en estado de ebriedad; dos por infracción al artículo 445 del Código Procesal Penal; una por porte de arma blanca; una por faltarle el respeto a carabineros de servicio y una por homicidio frustrado a carabineros de servicio.

El oficial detalló que, en igual periodo de tiempo, efectivos policiales efectuaron 834 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 180 corresponden a controles de identidad; 10 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 458 controles vehiculares; cuatro puerta a puerta; 124 fiscalizaciones a locales comerciales; una fiscalización a entidades bancarias y financieras; 20 vigilancias especiales; cuatro cumplimientos a órdenes judiciales; dos medidas cautelares y 25 fiscalizaciones a plazas de peajes.

Además, cursaron un total de 32 infracciones. De ellas, 19 fueron por infracciones al tránsito; seis por ebriedad y siete por ingerir alcohol en la vía pública.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes