Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan especies avaluadas en más de un millón 500 mil pesos

por Alejandra Sánchez

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la subcomisaría de Carabineros de Cabrero.

06-11-2016_20-57-3410206-11-16 /

Dos personas detenidas y un millonario botín recuperado fue el saldo que arrojó un operativo desarrollado durante la tarde de este sábado en la ciudad de Cabrero.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la subcomisaría de Carabineros de dicha comuna y se originaron tras la oportuna denuncia realizada al nivel 133.

Información entregada a efectivos policiales daba cuenta de la presencia de dos personas que se desplazaban desde el sector de La Quinta en dirección a la Ruta 5 Sur con bolsos, maletas y bolsas de basura, las que al parecer serían producto de un robo.

Carabineros se trasladó hasta el sector de La Quinta, donde obtuvieron más antecedentes en torno a los dos antisociales que se dieron a la fuga, no si antes abandonar las especies en un paradero de la Ruta 5 Sur ubicado a la altura del kilómetro 460.

Efectivos policiales iniciaron un patrullaje que permitiera dar con el paradero de estas personas, quienes fueron sorprendidas al interior de unas parcelas emplazadas en el sector.

Se trató de E.A.P.G. y M.J.B.P., ambos con domicilio en la ciudad de Los Ángeles y con antecedentes penales.

El operativo no terminó ahí, ya que las labores por parte de Carabineros se concentraron en determinar la procedencia de las especies.

Estas habían sido sustraídas desde el interior de un domicilio del sector, desde donde antisociales sustrajeron maletas, mochilas, diferentes chaquetas, un notebook, una pequeña caja fuerte y un PlayStation 3 con tres controles, además de dinero y otros objetos que fueron reconocidas por la víctima.

Las especies fueron avaluadas en un monto superior a un millón 500 mil pesos y posteriormente devueltas a su propietaria.

Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel a fin de realizar las primeras diligencias.

En cuanto a los delincuentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna de Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto