Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo que mantenía encargo por apropiación indebida en Los Ángeles

por La Tribuna

Operativo se originó a raíz de una denuncia efectuada en la primera comisaría de Concepción. La camioneta fue avaluada en un monto cercano a los 18 millones de pesos.

03-11-2016_20-19-51web /

Una persona detenida y la recuperación de una camioneta que mantenía encargo por apropiación indebida fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío.

El operativo se originó a raíz de diligencias investigativas realizadas por efectivos de la SIP, en coordinación con el Ministerio Público.

La mañana de este jueves, efectivos de la SIP concurrieron hasta la intersección de calle Valdivia con Galvarino, donde se encontraba una camioneta que mantenía encargo vigente por el delito de apropiación indebida.

Una vez constituidos en el lugar, Carabineros se percató de la presencia de una persona que “se encontraba manipulando la batería para darle arranque”, relató el comisario de carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Se trató de un hombre identificado como G.A.F.G., quien fue detenido por el delito de receptación.

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue devuelto a su propietario.

No se descarta la participación de una banda organizada, con asiento en Los Ángeles, que se dedica –mediante terceras personas- a arrendar vehículos en distintas ciudades del país.

Este grupo pagaría con efectivo y poco antes de vencer el plazo, llaman a los Renta Car para ampliar los días de arriendo.

Datos recabados por La Tribuna sostienen que, en dicho periodo, estas personas tratan de bloquear el sistema de GPS de los vehículos para poder venderlos a terceras personas.

Al momento de abordar a los potenciales clientes, les dirían que el automóvil está en prenda pero en realidad ha sido adquirido de forma fraudulenta en una compra venta.

En este caso en particular, el vehículo contaba con un sofisticado sistema incorporado al paso de bencina que al momento de detectar la presencia del automóvil cortan el paso del combustible sin poder hacerlo andar hasta desbloquear el sistema de monitoreo del computador del móvil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto