Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antisociales intentan robar dependencias del Easy: huyeron sólo con las llaves

por La Tribuna

Personal de la SIP de Carabineros de Los Ángeles se encuentran realizando las diligencias que permitan dar con el paradero de quienes perpetraron el delito.

03-11-2016_20-13-44web /

Momentos de terror fueron los vividos por guardias de la tienda Easy durante la noche de este miércoles, en la comuna de Los Ángeles.

Ello, luego de que antisociales ingresaran al local comercial ubicado en avenida Vicuña Mackenna, a la altura del 780, a fin de perpetrar un delito que, finalmente, no logró concretarse.

Los delincuentes llegaron a las dependencias del negocio a eso de las 23:10 horas, a bordo de un vehículo. 

Premunidos de armas de fuego, específicamente de escopeta y revólver, los antisociales ingresaron por el portón principal de la tienda.

A esa hora, permanecía abierto mientras los trabajadores hacían abandono del local comercial. En el lugar, intimidaron a los guardias de seguridad y los obligaron a ingresar a las dependencias para luego exigirles que se tendieran en el piso.

Posteriormente, los hombres se trasladaron hasta “donde se encuentra la recaudación, enfrentándose con el encargado de la bóveda”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Al igual que sus colegas, la víctima fue intimidada por los antisociales a fin de que les entregara las llaves de la bóveda.

Preocupados por el tiempo que transcurría y demoraban en perpetrar el delito, los delincuentes huyeron de las dependencias del Easy con el manojo de llaves, avaluado en un monto cercano a los 300 mil pesos.

Fue en esos momentos cuando uno de los guardias de seguridad dio cuenta de lo sucedido a Carabineros de Chile, quienes se trasladaron al lugar de forma inmediata.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles adoptó las primeras diligencias en el sitio del suceso.

Asimismo, se encuentra cumpliendo la indagatoria correspondiente que permita dar con el paradero de los antisociales.

CIFRAS

El comisario de Carabineros, mayor Carlos Jara, detalló que -entre las 8:00 horas del miércoles y las 8:00 horas de este jueves- Carabineros de Chile detuvo a 9 personas, sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, dos fueron por órdenes judiciales; cinco por hurtos; una por desacato y una por faltarle el respeto a carabineros de servicio.

En igual periodo de tiempo, el oficial agregó que se realizaron 859 controles y fiscalizaciones.

De ellas, 108 corresponden a controles de identidad; 13 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 456 controles vehiculares; 54 puerta a puerta; 48 entrevistas a locales comerciales; 27 fiscalizaciones a bancos y financieras; 69 fiscalizaciones a guardias y servicentros; 52 vigilancias especiales; 20 cumplimientos de medidas cautelares y 12 fiscalizaciones a plaza de peajes.

Efectivos policiales cursaron 46 infracciones, de las cuales 42 fueron infracciones al tránsito, tres infracciones por comercio ambulante y una por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto