Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer fue detenida por fumar marihuana mientras conducía

por La Tribuna

Esta persona fue sorprendida luego de que Carabineros le efectuara un control vehicular en calle Los Carrera.

02-11-2016_20-38-50web /

Una mujer detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas fue el saldo que arrojó un control vehicular efectuado en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes, mientras Carabineros efectuaba un control vehicular en avenida Los Carrera.

Fue en esas circunstancias cuando le realizó una fiscalización a un automóvil marca Kia, modelo Río, color rojo, sorprendiendo a su conductora consumiendo un cigarro artesanal de marihuana.

Carabineros efectuó la revisión del móvil, encontrando “dos frascos de vidrio contenedores de la misma sustancia al interior de una cartera”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Ante ello, la mujer fue detenida por infracción a la Ley de Drogas, mientras que la sustancia fue enviada al Servicio de Salud Bío Bío.

Esta persona, que no mantenía antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Ministerio Público y luego fue dejada en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

Asimismo, efectivos policiales arrestaron a un hombre por el delito de robo en lugar no habitado, delito ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

Ello, luego de que fuera sorprendido saltando el cerco perimetral del restaurant “El Asador”, ubicado en avenida Las Industrias.

Las diligencias se originaron a raíz de un patrullaje encabezado por Carabineros de Chile en dicha ruta, cuando se percataron de la presencia del antisocial frente al Nº 13.135.

La situación originó una persecución a fin de capturarlo, siendo detenido a pocos metros del lugar.

Las labores por parte de efectivos policiales continuaron, percatándose de que en el cerco del negocio, el delincuente mantenía una caja con diferentes licores y carne congelada, además de un equipo de música.

El hombre, identificado como R.A.R.L. de 33 años, habría ingresado al restaurante luego de forzar una ventana corredera para, luego, sustraer las especies.

R.A.R.L. mantiene un amplio prontuario policial, sin órdenes vigentes y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

CIFRAS

Jara detalló que –entre las 8:00 horas del martes y las 8:00 horas de este miércoles- Carabineros de Chile detuvo a 13 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, una fue por robo en lugar no habitado; una por Ley de Drogas; dos por faltarle el respeto a la autoridad; dos por hurto en locales comerciales; una por violencia intrafamiliar; una por lesiones; cuatro por cumplimiento de órdenes judiciales y una por conducir en estado de ebriedad.

El oficial agregó que -en igual periodo de tiempo- efectivos policiales realizaron 928 controles. De ellos, 44 fueron controles de identidad; 11 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 651 controles vehiculares; 37 puerta a puerta; 12 fiscalizaciones a locales comerciales; 17 fiscalizaciones a bancos y entidades financieras; 45 a guardias y servicentros; 87 vigilancias especiales; 13 arrestos nocturnos y 11 fiscalizaciones a plazas de peajes.

Se cursaron, además, 72 infracciones de las cuales 62 corresponden al tránsito; cuatro infracciones municipales; una a un local no patentado; tres por comercio ambulante y dos por ebriedad en la vía pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto