Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a pasajero que trasladaba 7 mil dosis de droga en bus interprovincial

por La Tribuna

Se trata de pasta base de cocaína, avaluada en un monto cercano a los 3 millones 500 mil pesos.

01-11-2016_20-30-30web /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles detuvieron a una persona que trasladaba 7.000 dosis de droga en un bus interprovincial.

En coordinación con el Ministerio Público de Yumbel, efectivos de la policía civil efectuaron un control terrestre carretero a la altura del kilómetro 746 de la Ruta 5 Sur.

En el lugar arrestaron a un hombre de 29 años por tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, delito contemplado en el artículo 3 de la Ley 20.000 de Drogas.

El operativo, efectuado en la Tenencia de Carreteras de Biobío en la comuna de Cabrero, contó con la participación de un ejemplar canino, cuya labor resultó indispensable.

Fue “Yuki Sam” quien logró detectar a un pasajero que portaba una mochila entre sus piernas, dando alerta a los detectives a cargo de las diligencias.

Ello dio origen a que personal de la policía civil le efectuara al pasajero un control de identidad, encontrando ocho bolsas con 450 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo de baja denominación, razón por la que fue detenido en situación de flagrancia.

“El imputado habría viajado desde Temuco a Cabrero a proveerse de drogas que posteriormente serían comercializadas a consumidores de dicha ciudad. Con este procedimiento se logró evitar que aproximadamente 7 mil dosis llegaran a su destino final, por un monto avaluado en 3 millones 500 mil pesos”, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Ángeles, el comisario Marcelo Soto.

Asimismo, el oficial de la policía civil agregó que este tipo de operativos se seguirán intensificando durante estos meses a fin de disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención, quedando en prisión preventiva.

De igual forma, el tribunal correspondiente decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

La droga decomisada, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de esa ciudad para su análisis y posterior destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto