lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Con medidas cautelares quedó hombre sindicado de violar a menor

Los jóvenes acordaron juntarse en la localidad de Santa Fe, trasladándose hasta un sitio eriazo donde ocurrieron los hechos.


 Por La Tribuna

01-11-2016_20-35-3711301-11-16

Con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal quedó un hombre sindicado como autor de un delito de violación ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

El operativo que permitió su captura fue encabezado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Ello, luego de realizar una serie de diligencias instruidas por el Ministerio Público en torno a una orden de investigar un presunto delito de violación ocurrido la tarde del viernes y cometido en contra de una menor.

Las labores efectuadas por detectives de la Brisexme permitieron establecer que, hace un tiempo, el hombre mantuvo una relación de pololeo con la menor.

Asimismo, desde la PDI detallaron que los jóvenes acordaron juntarse en la localidad de Santa Fe, trasladándose hasta un sitio eriazo.

El hombre, de 24 años, aprovechó la oportunidad para ejecutar actos de connotación sexual en contra de la víctima.

El imputado, de iniciales H.A.P.E, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles durante la mañana de este sábado, donde fue formalizado por el delito de violación tentada.

Además, el tribunal decretó un plazo de cuatro meses para investigar los hechos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes