Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan vehículo desmantelado que mantenía encargo por robo

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

28-10-2016_19-39-038228-10-16 /

Una persona detenida por el delito de receptación y un vehículo recuperado, el cual mantenía encargo por robo, fue el saldo de un operativo efectuado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío y se realizaron en villa Génesis.

El operativo se originó tras denuncias recibidas en torno al robo de vehículos ocurridos en la comuna. Ello dio pie para que efectivos policiales iniciaran las indagatorias al respecto.

Asimismo, al trabajo desarrollado por personal de la SIP se sumó la entrega de información oportuna efectuada al nivel 133.

Las diligencias permitieron dar con una vivienda ubicada en el pasaje Cruz de Mayo, donde se encontraba un vehículo que mantenía encargo por robo y que ya había sido desmantelado.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, se trasladaron al lugar. Una vez en la casa, una patrulla de la SIP efectuó un cierre perimetral de la vivienda para impedir la huida de un hombre que, a esa hora, se encontraba en el domicilio.

Mientras tanto, otra patrulla policial revisaba el patio posterior de la casa, donde encontraron un vehículo completamente desmantelado y que mantenía encargo por robo.

Junto con recuperar las partes del vehículo, carabineros detuvo a R.A.E.C. por el delito de receptación.

Se trató de un joven de 19 años, quien mantiene un amplio prontuario policial y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

ROBO FRUSTRADO

Dos personas fueron detenidas por personal de la SIP tras ser sorprendidas mientras intentaban ingresar a un local comercial ubicado en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron en el marco de un patrullaje preventivo que buscaba evitar delitos contra la propiedad y las personas.

Pasada la medianoche de este jueves, la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile alertó de la presencia de dos personas que intentaban romper la cortina metálica de Anasac, para luego ingresar y sustraer especies.

De forma inmediata, personal de la SIP se constituyó en el lugar, sorprendiendo a los dos antisociales. Al controlarlos, a uno de ellos se le encontró una sierra para cortar metal, herramienta utilizada para perpetrar el delito.

Ambos fueron detenidos por robo frustrado. Además de mantener un amplio prontuario policial, uno de ellos registraba una orden de arresto vigente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, emanada del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto