Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a tres delincuentes que intentaron millonario robo con técnica del "pinchazo"

por La Tribuna

El modus operandi que pretendían realizar los antisociales, era pinchar los neumáticos del vehículo de la pareja, para luego ofrecerse como ayudantes y así asaltarlos fácilmente.

27-10-2016_20-21-1311127-10-16 /

Tres personas detenidas por el delito de robo frustrado fue el saldo que arrojó un operativo efectuado la tarde de este martes, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se originó luego de que una pareja retirara más de 5 millones de pesos desde una sucursal bancaria ubicada en pleno centro de la capital provincial de Bío Bío.

En el intertanto, fueron fichados por dos antisociales que permanecían tanto dentro del Banco Estado como en las inmediaciones de dichas dependencias, mientras un tercer delincuente esperaba al interior de un vehículo.

Tras hacer abandono de la sucursal, abordaron un vehículo en dirección a los Saltos del Laja, instancia en que fueron seguidos por tres antisociales a bordo de un automóvil.

Al llegar a la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Padre Hurtado, las víctimas debieron detenerse ante la luz roja de un semáforo.

Dicha oportunidad fue aprovechada por los delincuentes. Uno de ellos descendió del automóvil en el que se desplazaban a fin de pinchar uno de los neumáticos del vehículo en el que circulaba la pareja.

La idea era justamente esa. Que el móvil de quienes habían retirado el dinero presentara problema en uno de sus neumáticos.

Ello sería aprovechado por los antisociales para acercarse muy amablemente y ayudarlos en lo que necesitaran, aprovechando las circunstancias para sustraer el millonario botín.

Sin embargo, los delincuentes no tenían contemplado que efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles ya habían sido alertados de dicha situación por quienes habían visto a estas personas en actitudes sospechosas.

En los momentos en que el automóvil en el que se desplazaban las víctimas comenzó a presentar problemas y desviarse al costado de la acera, el vehículo en el que iban los antisociales se posiciona delante del de las víctimas para poder abordarlos.

En esos momentos fueron sorprendidos por efectivos policiales. Los delincuentes volvieron a subir al automóvil y emprendieron su huida por la Ruta 5 Sur.

El escenario originó una persecución policial, debiendo alertar a otros dispositivos de Carabineros de Chile. A las diligencias se sumó personal de la Tenencia de Carreteras Bío Bío, quienes bloquearon la ruta.

Los tres antisociales fueron detenidos a la altura del kilómetro 487 de la Ruta 5 Sur. Al momento de ser abordados por efectivos policiales, uno de ellos opuso resistencia para evitar ser detenido.

Ante la flagrancia del delito, los tres fueron arrestados por el delito de robo frustrado. Todos registran antecedentes penales, pero nada vigente y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

El automóvil en el que se desplazaban los antisociales pertenecía a una tercera persona que registra domicilio en la comuna de Chiguayante, provincia de Concepción, y no mantenía encargo vigente.

Asimismo, al haber sido utilizado para la comisión de un delito, el automóvil fue retirado de circulación. Al momento de ser fiscalizado, el móvil no contaba con la documentación respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto