Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan más de 500 municiones desde vivienda en Paillihue

por La Tribuna

Carabineros de Chile efectúa las diligencias que permitan establecer si la incautación se relaciona o no con el robo que afectó al local Aventura Deportes, ubicado en calle Colo Colo, en la comuna de Los Ángeles.

26-10-2016_19-27-0011126-10-16 /

Una mujer detenida y más de 500 municiones incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a raíz de la oportuna denuncia realizada a Carabineros de Chile, y fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial.

La información entregada a efectivos policiales daba cuenta de la existencia de una gran cantidad de munición oculta al interior de una vivienda ubicada en Paillihue.

Con los datos recabados, personal de la SIP adoptó las diligencias y se trasladó hasta una casa emplazada en calle Los Aimaras.

En el lugar, ingresaron al domicilio y lograron incautar “532 cartuchos calibre 12 para escopeta, 14 cartuchos calibre 7.62 para fusil, un caño de escopeta con su número de serie dañado y un computador personal”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Una mujer, identificada como M.I.B.V. de 45 años, fue detenida por tenencia ilegal de munición y receptación de especies. M.I.B.V., de 45 años, fue puesta a disposición del Ministerio Público y luego dejada en libertad a la espera de citación.

El oficial agregó que cumplen diligencias que permitan establecer si estas municiones tienen o no relación con el robo que afectó al local Aventura Deportes, ubicado en calle Colo Colo, entre Almagro y Villagrán.

Desde el interior del negocio, antisociales sustrajeron cuatro armas: una escopeta calibre 12, dos rifles calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros, además de 6.730 municiones de diferentes calibres.

CIFRAS

El mayor Carlos Jara detalló que -entre las 8:00 horas del martes y las 8:00 horas del miércoles- Carabineros de Chile detuvo a 18 personas, sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, dos fueron por robo frustrado; una por receptación; seis por hurtos en locales comerciales; una por violencia intrafamiliar; seis por orden judicial y dos por Ley 20.000.

Además, en igual periodo de tiempo, efectivos policiales realizaron 495 controles. De ellos, 47 corresponden a controles de identidad; 19 a fiscalizaciones a locales de alcoholes; 280 a controles vehiculares; 14 puerta a puerta; 21 fiscalizaciones a locales comerciales; seis fiscalizaciones a bancos y entidades financieras; 29 a guardias y servicentros; se fiscalizaron 17 medidas cautelares; nueve órdenes judiciales; 42 vigilancias especiales y 11 fiscalizaciones a plazas de peajes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto