Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadas Escolares Integrales desfilaron en el centro de Los Ángeles

por La Tribuna

En la oportunidad, se ejecutó un reconocimiento especial a los alumnos que han demostrado poseer sentido de responsabilidad e interés, además de respeto por los reglamentos, puntualidad y cortesía.

26-10-2016_19-31-32web /

Durante la jornada de este miércoles, 16 patrullas desfilaron ante autoridades locales en el marco de la celebración del Día nacional de las Brigadas Escolares Integrales.

El acto, realizado frente a los edificios públicos de Los Ángeles, se enmarcó dentro del rol educativo en materia de tránsito por parte de Carabineros de Chile.

El día nacional de las Brigadas Escolares Integrales se celebra “con la finalidad de que los colegios participen con sus alumnos en lo que es la formación de patrulleros escolares y que son directamente orientados e instruidos por Carabineros de Chile”, relató el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

La idea, agregó, es que el patrullero escolar se transforme en un aporte para sus compañeros, colegio y comunidad por lo que va en directo apoyo de las funciones que desarrolla la Institución, especialmente en materia de tránsito.

Durante la jornada de este miércoles, 16 Brigadas Escolares Integrales participaron de una iniciativa que contempló el juramento a la bandera, recepción de diplomas y desfile ante las autoridades de la comuna.

¿QUÉ SON LAS BRIGADAS ESCOLARES INTEGRALES?

Son grupos organizados de estudiantes, coordinados por un docente, todos pertenecientes a un mismo establecimiento y que se constituyen de forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros en torno a temas de educación vial, cuidado del medio ambiente y promoción de hábitos de comportamiento y vida saludable.

Como actividad preventiva, la idea es evitar posibles accidentes de tránsito y de trayecto de ida y vuelta al colegio y que además adquieran buenos hábitos para el uso seguro de las vías y vehículos de cualquier tipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto