Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detenidos por fotografiar el voto e infracciones por venta clandestina de alcohol

por La Tribuna

Desde el Ejército destacaron el comportamiento de la ciudadanía y las labores realizadas, tanto por la Institución como por Carabineros y la Policía de Investigaciones, a fin de que la jornada se desarrollara lo más tranquilamente posible.

24-10-2016_19-58-33web /

Un positivo balance en torno al proceso de elecciones registradas durante la jornada de este domingo, fue el que realizó el Ejército y Carabineros de Chile.

“El día de ayer (domingo) se efectuaron las tareas asignadas al destacamento en toda la provincia, con incidentes menores que no empañaron para nada el desarrollo del acto eleccionario y que no impidieron que cada uno de los ciudadanos pudieran acceder a los locales de votaciones y efectuar su sufragio de forma normal”, relató el comandante del Destacamento de Montaña Nº17 “Los Ángeles”, coronel Rodrigo Marchesi.

El oficial destacó el comportamiento de la ciudadanía y del cumplimiento de las tareas asignadas tanto al Ejército como a Carabineros y la Policía de Investigaciones en esta materia.

Dentro de los incidentes menores ocurridos en algunos locales de votaciones, Marchesi expresó que se trató de un vocal que -a pedido del delegado electoral- debió abandonar el local de votación ya que no estaría en condiciones de cumplir con su labor por presentar indicios de haber consumido alcohol, incidente ocurrido en la comuna de Los Ángeles.

Asimismo, agregó que dos personas que fueron sorprendidas fotografiando los votos y se registró una riña al interior de un local de votación.

Sin embargo, estos hechos “no opacaron el desarrollo normal en el acto eleccionario en toda la provincia”, puntualizó el oficial.

Agregó que, a futuro, la intención tanto del Ejército como de los organismos respectivos es que este proceso continúe desarrollándose de esta forma.

Ello, porque “todos somos beneficiados. Todos formamos parte de este gran país y de esta provincia, la que se construye a diario a través de un acto tan democrático como la elección de sus alcaldes y concejales”, expresó Marchesi.

CARABINEROS DE CHILE

Por su parte, el prefecto de Carabineros Nº 20 de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno, relató que el proceso electoral se realizó conforme a la planificación ideada durante los días anteriores.

Asimismo, agregó que efectivos policiales resguardaron los 55 locales de votación habilitados en toda la provincia biobense mientras duró la jornada electoral.

“Hubo servicios de orden y seguridad, de tránsito en la parte exterior de los respectivos locales. No tuvimos ningún inconveniente, el desplazamiento al comienzo fue lento, mayormente fueron las personas que provenían del sector rural, siempre cumpliendo con el sufragio de forma temprana”, detalló el oficial.

Asimismo, detalló que durante el proceso de elecciones se registraron hechos bastante puntuales.

Entre ellos, dos personas fueron detenidas en la comuna de Cabrero por fotografiar el voto. Ambas fueron entregadas por los respectivos encargados del local de votación a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.

A su vez, “también tuvimos algunas infracciones respecto a la venta clandestina de alcohol, con decomisos en Nacimiento y en Los Ángeles”, detalló Zenteno.

Sin embargo, agregó que los servicios de orden y seguridad se realizaron conforme a lo planificado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto