lee nuestro papel digital

Los Ángeles

Antisociales roban armamento y munición desde céntrico local angelino

En el lugar trabajó personal especializado de la SIP, O.S.11 y Labocar


 Por La Tribuna

24-10-2016_20-05-14web2

La mañana de este lunes quedó al descubierto un robo que afectó a un local dedicado a la venta de herramientas de caza y pesca, en la ciudad de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 9:30 horas y afectó al negocio Aventura Deportes, ubicado en calle Colo Colo, entre Almagro y Villagrán.

“Individuos desconocidos entraron al negocio rompiendo los candados, ingresando al segundo piso de la armería, realizando un forado con elementos contundentes en la pared”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Desde el interior del negocio, delincuentes sustrajeron cuatro armas: una escopeta calibre 12, dos rifles calibre 22 y una pistola calibre 9 milímetros, además de 6.730 municiones de diferentes calibres.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles y del departamento O.S.11, además de personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción.

“Estamos ejecutando el operativo con el fin de dar con el paradero de los individuos que sustrajeron este armamento y la munición desde esta armería”, relató el oficial.

El local comercial contaba con sistema de alarma y cámaras de seguridad; sin embargo, al momento de cometer el delito, los delincuentes cortaron los cables de ambos sistemas de seguridad y sustrajeron el aparato que grababa y almacenaba las imágenes.

“Vamos a realizar todas las diligencias tendientes a ubicar a estos individuos, además de una persecución criminal inteligente sobre ellos con los medios y recursos logísticos que contamos”, puntualizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes