Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia: madre e hija mueren luego de que volcara el bus en el que viajaban

por La Tribuna

Una mujer permanece internada en el Hospital Base de Los Ángeles con lesiones de carácter grave.

11-10-2016_16-13-51IMG-20161011-WA0009 /

En una verdadera tragedia terminó un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este martes en la comuna de Los Ángeles.

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 15 horas cuando, por causas que se investigan, el conductor de un bus de la empresa KM perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la Ruta 5 Sur.

El hecho ocurrió en circunstancias en que el bus se desplazaba desde la localidad de Saltos del Laja hacia la comuna de Los Ángeles.

Fue a la altura del kilómetro 498 de la Ruta 5 Sur, en el sector de El Rosal, cuando “este vehículo perdió el control y volcó. Producto de este accidente hay una persona de sexo femenino fallecida y, aproximadamente, 20 personas lesionadas de acuerdo al catastro que tenemos”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

La víctima fatal fue identificada como Nancy Elena Erices Arriagada, de 39 años, quien falleció en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.

Su pequeña hija de poco más de un año, identificada como Ayline Hermosilla Erices, falleció horas más tardes en el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

De acuerdo a información entregada por Carabineros de Chile, el escenario originó un amplio despliegue de diversos equipos de emergencia.

Fue así como llegaron al lugar al menos cinco ambulancias, tres carros de rescate del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y personal de Carabineros de Cabrero y de la capital provincial de Bío-Bío.

Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio donde ocurrió el accidente se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Bío-Bío.

Será esta unidad especializada de Carabineros de Chile la encargada de indagar en torno a las causas que originaron que el conductor perdiera el control del vehículo, terminando con un triste saldo en cuanto a personas heridas y la fallecida.

No se descarta que las condiciones climatológicas hayan incidido en este lamentablemente accidente. Al momento de ocurrido los hechos, una fuerte lluvia se dejaba caer en la ruta.

Asimismo, tampoco descarta que el conductor haya excedido el límite de velocidad permitido al momento de ingresar a una curva existente en el lugar.

Ello, bien podría haber desencadenado una pérdida del control del vehículo por parte del conductor y –preliminarmente- estaría descartado que el accidente se hubiese originado por algún desperfecto mecánico del vehículo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las lluvias se extenderán hasta este jueves por lo que Carabineros llamó a los conductores a respetar el límite de velocidad permitido tanto en vías urbanas como rurales.

De igual forma, exhortaron a utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y a realizar una revisión mecánica del vehículo, revisando neumáticos, frenos y sistema de alumbrado ya que durante los días de lluvia el campo visual de los conductores disminuye a un 60%.

HOSPITAL ANGELINO

Del total de heridos, 16 llegaron hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles con lesiones de diversa consideración, dos de ellas graves.

El director del Hospital Base de la capital provincial de Bío-Bío, Brian Romero, detalló que entre las personas heridas existe una menor de un año, debiendo ser internada en la Unidad de Paciente Crítico.

La pequeña resultó con lesiones de carácter grave y riesgo vital; sin embargo, la menor no logró sobrevivir y murió horas más tarde en el recinto hospitalario.

Asimismo, el director relató que una mujer de 59 años se encuentra con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

Al cierre de esta edición, esta persona estaba terminando de ser evaluada por personal médico para, luego, trasladarla a otra dependencia del recinto hospitalario.

En torno al resto de los heridos que ingresaron al hospital angelino fueron “en calidad de policontusos y ningunos de ellos con lesiones de gravedad y en estos momentos son atendidos por personal de nuestro establecimiento”, comentó Romero.

Listado de personas lesionadas

*Hernán Hermosilla Erices.

*Rita Uribe Urrutia.

*Inés Zambrano Carrasco.

*Andrea Donoso Rocha.

*José Sandoval Sandoval.

*Juan Flaquer Vidal.

*Facundo Escobar Donoso.

*Any Ibacache Jarpa.

*Lorena Erices Arriagada.

*José Mardones Casanova.

*Luis Cifuentes Cifuentes.

*Segundo Durán Fica.

*Katherine Pulgar Cifuentes.

*Mario Bascur Araneda.

*Héctor Castro Garrido.

*Juan Arteaga Marín.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto