Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel contará con nuevo cuartel policial

por La Tribuna

Con la construcción de este nuevo edificio no sólo se busca transmitir una sensación de seguridad. La idea, además, es entregar dignidad a la función de los carabineros.

10-10-2016_20-45-5110110-10-16 /

Una muy buena noticia llegó a la comuna de Yumbel, luego de que anunciaran que contará con una nueva y remodelada comisaría de Carabineros.

“Esto viene a confirmar la petición de la presidenta Bachelet de poder generar comodidad, institucionalidad, pero por sobre todo, transmitir seguridad a la población en la construcción de este tipo de fijaciones”, relató el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán.

A esta iniciativa también se suma una nueva edificación en la comuna de Coronel.

Ambos cuarteles contarán con una inversión que bordea los 2 mil 500 millones de pesos con recursos provenientes de Carabineros de Chile.

“Nosotros recomendamos el proyecto. Esto quiere decir que el proyecto está en términos favorables para iniciar el proceso de licitación y construcción”, expresó Quilodrán.

La autoridad regional expresó que los plazos en torno a cuándo debiesen estar terminados los proyectos dependerá de los plazos institucionales.

Agregó que en parte depende principalmente del financiamiento y este proviene directamente de Carabineros. “Viene todo el proceso administrativo, la firma de convenio, y es el Ministerio de Obras Públicas (MOP) quien va a actuar como unidad ejecutora, como lo ha hecho en otros proyectos”, relató Quilodrán.

Añadió que los plazos van desde los seis meses en lo administrativo hasta un año y medio en materia de edificación.

Con la construcción de este nuevo edificio no sólo se busca transmitir una sensación de seguridad. La idea, además, es entregar dignidad a la función de los carabineros.

“Las instalaciones que actualmente se van a reponer eran pequeñas y no reunían las condiciones mínimas o garantizadas que Carabineros necesita para que el personal funcione de buena forma”, expresó Quilodrán.

Por su parte, el jefe de la VIII zona de Carabineros, el general Hermes Soto, relató que dentro del programa que tiene la Dirección de Planificación de Carabineros se encuentran estas dos unidades, las que fueron necesariamente recomendadas para ser reconstruidas.

En el caso de Yumbel, la iniciativa se encontraba dentro del programa de reconstrucción de cuarteles y fue recomendada favorablemente por el Ministerio de Desarrollo Social.

El oficial detalló que el plazo de construcción de una unidad de este tipo es de un año y las obras debiesen estar comenzando en 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto