Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a nueve personas que eran requeridas por la justicia

por La Tribuna

07-10-2016_19-49-12SKYPOL1-1 /

Nueve personas fueron arrestadas por mantener órdenes de detención vigentes en la provincia de Bío Bío.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital provincial de Bío Bío a fin de dar cumplimiento a los requerimientos emanados de los Juzgados de Garantía de Los Ángeles y Santa Bárbara.

Los requeridos por la justicia mantenían órdenes de detención por los delitos de receptación, hurto y giro doloso de cheques, entre otros.

Uno de ellos, de 29 años, arrendó una camioneta a una empresa automotora de Puerto Montt para poder desplazarse hasta la ciudad de Valdivia; sin embargo, este vehículo no fue devuelto.

El jefe de la Bicrim angelina, subprefecto Jorge Valdés, relató que el operativo tendiente a esclarecer este hecho determinó que la camioneta estaba siendo comercializada por internet y que se encontraba en la ciudad de Los Ángeles.

Al encontrar el vehículo, agregó el oficial, se evitó que fuera comercializado y que se concretara el delito de estafa; Valdés llamó a la comunidad a no adquirir especies en el mercado informal y a prestar especial atención cuando éstas son ofertadas a un valor muy inferior al comercial, ya que su origen podría ser producto de un delito.

La camioneta fue devuelta a la empresa, mientras que el hombre –quien registra una orden de detención por quebrantamiento de condena y antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas- fue detenido por el delito de receptación flagrante y puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto