Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos dejan como saldo dos detenidos por robo en lugar no habitado

por La Tribuna

Entre las 8:00 horas del lunes y las 8:00 horas del martes, efectivos policiales detuvieron a nueve personas sólo en la capital provincial de Bío Bío.

04-10-2016_19-22-55web2 /

Dos personas detenidas por el delito de robo en lugar no habitado fue el saldo que arrojaron dos operativos desarrollados en la provincia de Bío Bío.

El primero de ellos se ejecutó en la comuna de Los Ángeles y terminó con un antisocial arrestado por Carabineros en la intersección de calle Condell con Max Jara.

Las diligencias se iniciaron a raíz de la oportuna llamada al nivel 133 en torno a verificar una detención ciudadana.

Con la información entregada, efectivos policiales “llegaron al lugar de forma inmediata (...), encontrando a un hombre que mantenía retenido a un individuo en el suelo”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su vivienda cuando sintió un ruido en el exterior de su domicilio, en un bus que mantenía estacionado frente al inmueble.

Fue en esos momentos cuando salió a verificar lo que ocurría, percatándose de que –desde el interior del bus- descendía una persona que, inmediatamente se dio a la fuga.

Sin embargo, fue prontamente alcanzado y detenido en calle Condell con Max Jara; al revisarle sus vestimentas, efectivos policiales encontraron –en uno de los bolsillos de su buzo- un panel de radio y dinero en efectivo.

El hombre de 21 años, identificado como R.J.A.A., fue arrestado por el delito de robo en lugar no habitado y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

R.J.A.A. mantiene antecedentes penales, pero no registra órdenes judiciales pendientes.

QUILLECO

Una segunda persona fue arrestada por robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido sustrayendo especies en la comuna de Quilleco.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes mientras Carabineros efectuaba un patrullaje por el sector de Cuatro Esquinas.

Fue en esos momentos cuando efectivos policiales sorprendieron a un hombre robando cinco paneles de malla Acme desde el cerco de una antena Entel ubicada en el lugar.

Desde Carabineros de Chile detallaron que para poder perpetrar el delito, esta persona lo hizo premunida de un hacha, un martillo, además de un alicate y otros elementos, especies que fueron incautadas por efectivos policiales.

El botín sustraído por el hombre fue avaluado en 150 mil pesos, mientras que el antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

CIFRAS

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, detalló que –entre las 8:00 horas del lunes y las 8:00 horas del martes- efectivos policiales detuvieron a nueve personas sólo en la capital provincial de Bío Bío.

Del total, una fue arrestada por robo en lugar no habitado; una por robo de objeto de vehículos; una por hurto en locales comerciales; una por amenazas; una por conducir en estado de ebriedad y cuatro por orden judicial.

Asimismo, el oficial agregó que se realizaron 755 controles y fiscalizaciones.

En igual periodo de tiempo, Carabineros efectuó 53 controles de identidad; 11 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 422 controles vehiculares; 18 puerta a puerta; 19 fiscalizaciones a locales comerciales; 16 fiscalizaciones a bancos, cajeros y financieras; 39 cumplimientos de medidas cautelares y de protección; 124 vigilancias especiales; 14 fiscalizaciones a plazas de peaje y 39 fiscalizaciones a guardias y servicentros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto