suscríbete al boletín diario

Laja

Menor fue golpeado, secuestrado y posteriormente abandonado en un galpón en Laja

Dos hombres, que no mantienen antecedentes policiales, fueron detenidos a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Q-34.


 Por La Tribuna

04-10-2016_19-26-44web

Un llamado al nivel 133, que solicitaba la presencia de carabineros en una casa, alertaría de las horas de terror que un menor habría vivido en la comuna de Laja.

La denuncia aludía a que el hijo de una mujer había sido agredido por parte de unos vecinos, por lo que carabineros se trasladó de forma inmediata hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el sector de Santa Ana.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este martes cuando el menor de 15 años llegó hasta su casa bastante afectado, con su cara sucia y ensangrentada, al igual que su ropa.

Ello, luego de que pasadas las 20 horas del lunes recién pasado fuera abordado por unos vecinos mientras transitaba por calle San Martín, a la altura de Prat.

En esos momentos, se detuvo frente al menor un colectivo conducido por C.M.T.M., acompañado de R.A.CH.T., a quienes conocía porque viven en el mismo sector.

Desde Carabineros de Chile relataron que uno de ellos lo obligó a subir al vehículo y lo apuntó con una pistola para, posteriormente, trasladarlo hasta un galpón abandonado.

En el lugar lo habrían amarrado para luego agredirlo, además de amenazarlo con un arma de fuego.

La razón sería porque ambos hombres querían saber respecto al paradero de unas especies que –el 29 de septiembre pasado- habrían sido sustraídas desde la vivienda de uno de los detenidos, sin dejar de agredirlo puesto que la víctima señalaba desconocer el delito en cuestión.

No contentos con ello, los hombres dejaron al menor amarrado a un poste en ese mismo galpón para luego marcharse; el adolescente logó soltarse durante la mañana de este martes, pasando toda la noche en dicho lugar.

Mientras carabineros se encontraba acogiendo la denuncia, uno de los agresores pasó por fuera de su casa a bordo de una camioneta.

Tal escenario originó que efectivos policiales lo siguiera, logrando darle alcance a la altura del kilómetro 31 de la ruta Q-34.

En el lugar, el vehículo se encontraba detenido junto al colectivo utilizado para trasladar al joven hasta el lugar donde fue agredido y abandonado.

Ambos hombres, quienes no registran antecedentes policiales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel. La víctima, en tanto, resultó con lesiones de carácter leve.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a información entregada a Carabineros de Chile al momento de efectuar la denuncia por robo, testigos sindicarían haber visto al menor salir del inmueble.

Sin embargo, tal situación deberá ser debidamente investigada y corroborada con las diligencias posteriores.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes