Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncia por violencia intrafamiliar terminó con detenido por infracción a la Ley de Drogas

por La Tribuna

El joven arrestado mantendría un closet adaptado para el crecimiento de plantas de marihuana en un dormitorio de la casa.

02-10-2016_19-45-1012202-10-16 /

Una persona detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas fue el saldo que arrojó un operativo policial efectuado en la ciudad de Nacimiento.

Las diligencias se originaron tras recibir una denuncia por maltrato psicológico que ocurría en una vivienda ubicada en calle El Pino, de la comuna alfarera.

Al llegar carabineros al lugar, la víctima habría sostenido que mantenía un problema familiar con su hermano, quien además mantenía un closet adaptado para el crecimiento de plantas de marihuana en un dormitorio de la casa.

Fue así como efectivos policiales revisaron el inmueble, percatándose de que en el interior de esta dependencia mantenía nueve plantas de cannabis sativa y una bolsa con marihuana a granel guardada al interior de una caja de zapatos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado del O.S.7 al lugar.

Las diligencias efectuadas por carabineros de esta unidad arrojaron que se trataba de marihuana; las plantas medían entre ocho y 55 centímetros de altura, las cuales fueron remitidas al Servicio de Salud de Biobío.

L.S.C.U., de 18 años, fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de drogas y quedó a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público.

LOS ÁNGELES

En la comuna de Los Ángeles, en tanto, una mujer fue detenida tras ser sorprendida con más de 100 dosis de droga en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se iniciaron en circunstancias en que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles efectuaba un patrullaje preventivo por el sector poniente de la ciudad.

Fue en calle Colo Colo, frente al colegio San Ignacio, cuando fueron alertados de la presencia de una mujer que mantenía droga al interior de su cartera.

Con dichos antecedentes, personal policial concurrió a la intersección de calle Concepción con Pasaje San Carlos, lugar donde fiscalizaron a C.A.G.E.

Al revisar su cartera, Carabineros se percató de que la mujer mantenía 59 envoltorios de pasta base de cocaína guardados al interior de un monedero.

Asimismo, llevaba consigo una bolsa de nylon y 43 envoltorios de marihuana, además de 6 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

C.A.G.E., quien no mantiene antecedentes policiales, fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de drogas y puesta a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La droga, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto