Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cursan 50 infracciones asociadas con carreras clandestinas en Los Ángeles

por La Tribuna

Fue el saldo de un operativo impulsado por Carabineros de Chile, el cual contó con un importante contingente policial en materia de tránsito y control del orden público.

02-10-2016_19-32-44web /

Por segunda semana consecutiva, Carabineros de Chile efectuó un servicio dedicado exclusivamente al control y fiscalización de carreras clandestinas en la comuna de Los Ángeles.

La iniciativa, a cargo del comandante Eric Flores y desarrollada durante este fin de semana, contó con un importante contingente policial en materia de tránsito y control del orden público.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, efectivos policiales cursaron 30 infracciones al tránsito empadronadas por participar en carreras clandestinas.

Además, cursó otras 17 por diferentes infracciones tales como tubo de escape modificado, vidrios polarizados, revisión técnica vencida y participar en carreras clandestinas. A todos los involucrados se les retuvo su licencia de conducir.

Asimismo, un conductor fue detenido por mantener una orden de arresto vigente, a quien se le retuvo su licencia de conducir y fue infraccionado por participar en carreras clandestinas.

La labor efectuada en dicha jornada surtió un efecto disuasivo en esta materia, ya que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, efectivos policiales cursaron sólo dos infracciones más en cuanto a carreras clandestinas.

Desde Carabineros de Chile explicaron que ya efectuaron las coordinaciones necesarias tanto con la Gobernación Provincial de Biobío como con el Juzgado de Policía Local, a fin de aplicar el máximo de sanción que permite la ley en esta materia.

De esta forma, buscan terminar con esta mala práctica efectuada por quienes se reúnen en espacios públicos para realizar y participar en estas carreras clandestinas.

El objetivo de estas fiscalizaciones y las medidas efectuadas es brindarle mayor tranquilidad a la gente, evitando accidentes de tránsito con graves consecuencias asociados con estas malas prácticas, las cuales muchas veces terminan con la muerte de gente inocente que no participa en estas actividades.

Este fin de semana, Carabineros tuvo acceso a los conductores que cometieron estas infracciones, y a quienes se les retuvieron sus licencias de conducir, quedando citados en los Juzgados de Policía Local, donde deberán responder por ello y asumir las sanciones monetarias y, en algunos casos, la suspensión de la licencia.

Los resultados positivos en materia de fiscalización de carreras clandestinas también se debieron a la oportuna entrega de información por parte de la comunidad mediante los canales implementados por Carabineros de Chile.

Cabe destacar que la institución continuará efectuando estos operativos hasta erradicar definitivamente estas malas prácticas dentro de las zonas urbanas de la Provincia de Biobío.

De igual forma, detallaron que ahora entrarán a una tercera etapa, consistente en retirar los vehículos que sean sorprendidos participando en carreras clandestinas para, posteriormente, enviarlos a los corralones municipales como una medida adicional a las infracciones cursadas.

Esta iniciativa considera los costos asociados con multas de permanencia en los corralones municipales, además de las grúas y trámites para su posterior retiro por parte de los infractores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto