Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban céntrica joyería en Los Ángeles

por La Tribuna

El hecho se produjo la madrugada de hoy. Carabineros ya detuvo a uno de los involucrados.

26-08-2016_09-32-27JOYERIAALEMANA3-1 /

Un osado delincuente sustrajo un millonario botín desde una joyería emplazada en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron la madrugada de este viernes, tras una denuncia efectuada al nivel 133 que alertaba de la presencia de una escalera instalada en el patio de un negocio, el que –además- mantenía el vidrio de una ventana quebrado.

“Personal policial se trasladó al lugar y pudieron percatarse de que, efectivamente, existía esta escalera, una ventana quebrada. Además, al momento de llegar, vieron huir –desde el mismo lugar- a un sujeto por los techos aledaños”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

Una vez en el lugar, efectivos policiales se percataron de que el local comercial afectado se trataba de una joyería, ubicada en calle Valdivia a la altura del 487.

Posteriormente, “lo que se hizo fue cerrar el perímetro con más efectivos policiales con la finalidad de poder dar con el paradero de este antisocial que se habría dado a la fuga y se tomó contacto con la propietaria del local, quien se apersonó en el lugar en horas de la mañana”, relató el oficial.

El delincuente habría sustraído diversas joyas; entre ellas, anillos de oro y de brillante, aros y collares, entre otras especies asociadas al rubro, avaluando el botín en un monto cercano a los 30 millones de pesos.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes, y al desconocer cualquier tipo de antecedentes que permitiera identificar a la persona que cometió el delito, Carabineros desplegó un amplio operativo que, finalmente, terminó con la ubicación del hombre que estaría detrás del robo.

El antisocial nunca imaginó que serían las mismas especies que sustrajo momentos antes las que terminarían delatando su guarida.

En su huida por los techos de los distintos locales comerciales se le cayó parte del botín que sustrajo desde el interior de la joyería.

Fueron estas mismas especies las que terminaron por delatarlo y permitieron encontrarlo escondido en otro local comercial ubicado a escasos metros del lugar donde ocurrió el delito, donde quebró un vidrio para poder esconderse y eludir el accionar de la policía.

Ya con luz día, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles realizó un rastreo en el lugar donde ocurrió el delito, encontrando más del 80% de las especies sustraídas en un sector aledaño a la joyería afectada.

Lobos destacó la cooperación de la comunidad al alertar a Carabineros en torno a este procedimiento y el hecho de que esté comprometida con su seguridad y la de sus vecinos.

Asimismo, el oficial recalcó la pronta reacción de Carabineros y que permitió la detención de este delincuente y la recuperación de las especies cuyo origen fue producto de un robo.

El hombre fue arrestado por el delito de robo en lugar no habitado y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Al cierre de esta edición, efectivos policiales aún realizaban diligencias para encontrar el resto de las especies sustraídas, pero hasta el momento se podría catalogar el procedimiento como exitoso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto