Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI llama a conocer IMEI de aparatos tecnológicos para facilitar su búsqueda

por La Tribuna

A la fecha, han incautado más de 543 millones de pesos en especies cuyo origen ha sido producto de ilícitos de robo, receptación y apropiación indebida, entre otros.

24-08-2016_17-32-40web2 /

Que las personas guarden la identificación de sus aparatos tecnológicos es el objetivo de una campaña que impulsa la Policía de Investigaciones.

Esta apunta a “almacenar los datos de todas las especies electrónicas que se encuentran al interior de una casa y que puedan ser blanco de sustracción, tales como celulares, tablets y televisores”, explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Jorge Valdés.

El oficial de la policía civil, explicó que todos estos bienes traen consigo un código, una identificación. “Hemos lanzado esta campaña con la finalidad de tener a mano las series de estos equipos con el objetivo de que, al momento de pesquisarlos, sean ubicados fácilmente”, relató Valdés.

Asimismo, detalló que detectives han encontrado equipos computacionales sustraídos en la comuna de Los Ángeles, en ciudades como Santiago, Temuco y alrededores.

“Para nosotros es importante informarle a la comunidad de esta situación por cuanto esto nos va a facilitar el monitoreo de estos equipos”, dijo Valdés.

A la fecha, han recuperado 543 millones de pesos en especies cuyo origen ha sido producto de ilícitos de robo, receptación y apropiación indebida, entre otros.

Muchos de estos decomisos “han sido ayudados por los números de IMEI de los celulares, de los números seriales que aparecen en los notebooks y equipos ubicadores de los tablets”, relató el oficial de la policía civil.

Como Policía de Investigaciones de Chile, añadió Valdés, quieren contar con dicha información para poder asociar estos equipos a una persona y detener a los responsables de la receptación o ventas de estos bienes.

Asimismo, detalló que estos números bien pueden ser registrados en un cuaderno o nube de almacenamiento.

RECOMENDACIONES

El subprefecto Jorge Valdés entregó una serie de recomendaciones para evitar que las personas y sus bienes (como casas) sean víctimas de delitos.

- Adoptar medidas de autocuidado a fin de no ser vulnerables ante la presencia de personas que quieran perpetrar un delito.

- Mantener la puerta enganchada con la cadena de seguridad y nunca mencionar que está sola, en caso de que así sea.

- Las puertas exteriores mantenerlas con llave cuando estén en el interior o cuando deban salir y dejar la casa sola.

- Al interior de los vehículos, no dejar especies a la vista de otras personas porque generalmente van a tentar a los delincuentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto