Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámaras de vigilancias permiten capturar a delincuente que robaba local comercial

por La Tribuna

Fue una de las 14 personas arrestadas por Carabineros de Chile entre las 8:00 horas del domingo y las 8 horas de este lunes sólo en la capital provincial de Bío Bío.

22-08-2016_17-47-52web /

Las cámaras de televigilancias facilitaron la labor de carabineros al efectuarle el seguimiento a un antisocial que, la madrugada de este lunes, perpetró un delito de robo con fuerza.

El hecho ocurrió a eso de las 3:45 horas y afectó a un local comercial emplazado en la intersección de calle Colo Colo con Villagrán para, posteriormente, darse a la fuga con un televisor. 

“La cámara ubicada en calle Rengo con Villagrán detectó que el individuo saltó hacia la orilla del río Quilque para ocultarse del personal policial, detrás de los locales comerciales de verdura, donde fue detenido por personal operativo y de la Sección de Investigación Policial”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Mientras que las especies fueron recuperadas y entregadas a su propietario, R.A.R.L –de 23 años- fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

ROBO POR SORPRESA

La tarde de este domingo, un hombre fue detenido por el delito de robo por sorpresa tras sustraerle un teléfono celular a un adulto mayor.

El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas y las diligencias se originaron luego de que Carabineros de Chile recepcionara una denuncia al nivel 133.

Con las características entregadas, O.A.V.T. logró ser arrestado en calle Mendoza Esquina Lientur; lamentablemente, la especie no pudo ser recuperada por efectivos policiales.

Al igual que en el caso anterior, esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles para su posterior control de detención.

DETENIDO POR DROGA

Un hombre de 47 años fue arrestado luego de que fuera sorprendido por carabineros portando droga entre sus vestimentas.

Su arresto se produjo mientras carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calle Eleuterio Ramírez; en esos momentos, fueron alertados por transeúntes de que una persona se encontraba comercializando droga en la esquina de calle Max Jara con Eleuterio Ramírez.

Al ser fiscalizado, efectivos policiales lo sorprendieron con 12 envoltorios de pasta base de cocaína y cinco de clorhidrato de cocaína.

La droga, que era guardada en un monedero, fue avaluada en un monto cercano a los 86 mil pesos. Se trató de J.C.J.C., de 47 años, quien fue puesto a disposición el Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

CIFRAS

Entre las 8:00 horas del domingo y las 8 horas de este lunes, Carabineros de Chile detuvo a 14 personas por diferentes delitos sólo en la ciudad de Los Ángeles.

Del total, uno fue por robo por sorpresa; dos por robo frustrado; un por ley de drogas; dos por lesiones; uno en el contexto de violencia intrafamiliar; uno por porte y tenencia de arma blanca; dos por faltarles el respeto a carabineros de servicio; uno por infracción a la Ley de Propiedad intelectual y uno por conducir en estado de ebriedad.

En este sentido, “hay un trabajo que es verificable y cuantificable. El reconocimiento es a nuestros carabineros, quienes están haciendo su trabajo en forma profesional y abnegada y es por ello que los resultados están a la vista”, relató el Jara.

En comparación con igual periodo de 2015, el oficial detalló que los delitos han disminuido en un 8,5% en lo que va de corrido del año en la capital provincial de Bío Bío.

Esto significa que se han registrado 459 casos menos que en igual periodo del año pasado, disminuyendo los ilícitos de robo de vehículos, robo de objeto de vehículos y el robo en lugar habitado.

“Ello se debe al compromiso de los carabineros, a una planificación adecuada de los servicios y al trabajo en equipo con todos los estamentos involucrados para enfrentar la delincuencia”, detalló Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto