Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Extraditan a hombre que apuñaló y dejó desangrarse a joven en villa Catirai

por La Tribuna

La madrugada del 1º de enero de 2016, Matías Fuentes Valencia se fugó desde la cárcel de El Manzano de Concepción, donde cumplía condena por el delito de homicidio.

21-08-2016_19-00-13web /

Tras permanecer prófugo de la justicia durante cerca de cuatro meses, Matías Jonathan Fuentes Valencia fue extraditado a Chile desde Argentina.

Fuentes Valencia estaba cumpliendo una condena de 10 años y un día en la cárcel El Manzano, en la ciudad de Concepción, luego de que el Ministerio Público de Los Ángeles acreditara su participación en un homicidio ocurrido en la capital provincial de Biobío, en diciembre de 2014.

A principios de abril de 2016, la policía de Cipolletti sorprendió a Fuentes robando los neumáticos de una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Ello originó que la Fiscalía de Los Ángeles solicitara la extradición de Fuentes, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío y, posteriormente, por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tras ese proceso, fue el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile el que se contactó con su par en Argentina a fin de realizar las coordinaciones necesarias para que Fuentes fuera extraditado.

Fue un proceso largo que, finalmente, terminó con que Fuentes nuevamente fuera puesto tras las rejas, cumpliendo su condena por el delito de homicidio.

“Fue la Policía de Investigaciones la que se encarga de este tipo de traslado, el que significó que fuera personal de la policía hasta Argentina y lo trajeran”, relató el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

El persecutor relató que Fuentes fue traído en avión a Chile y su detención fue controlada en Santiago; luego fue trasladado hasta la ciudad de Los Ángeles para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío.

A petición del Ministerio Público, relató Sandoval, el tribunal ordenó su traslado hasta la nueva cárcel concesionada de Concepción, a fin de cumplir condena, y no a El Manzano, desde donde se fugó en enero pasado.

En octubre de 2015, Matías Fuentes Valencia fue condenado a una pena de 10 años y un día, luego de que el Ministerio Público lograra acreditar su participación en la muerte de Miguel Osses Hernández, ocurrida la madrugada del 14 de diciembre de 2014.

En aquella oportunidad, y acompañado de al menos otras dos personas, Fuentes llevó a la víctima en un vehículo hasta el sector de El Peral, donde se originó una discusión y donde, además, se habría perpetrado el delito.

Posteriormente, trasladaron a Osses hasta el pasaje Catirai, donde lo abandonaron en la vía pública; fue en ese lugar donde Osses falleció desangrado, producto de heridas atribuibles a un arma cortante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto