Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a cuatro personas que portaban armas en pleno centro de Laja

por La Tribuna

Las mantenían guardadas al interior de una mochila que, al momento de ser fiscalizados, abandonaron en un local comercial.

19-08-2016_17-25-2010119-08-16 /

Cuatro personas detenidas y dos armas incautadas fue el saldo que arrojó un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la comuna de Laja.

El hecho se originó en calle Balmaceda, donde personal de la subcomisaría de Laja observó a un grupo de cuatro jóvenes que se desplazaba por las afueras de la farmacia Cruz Verde emplazada en dicha arteria.

Por lo anterior, “personal policial descendió del móvil con la intención de efectuarle un control preventivo de identidad y estos individuos (tres hombres y una mujer) se dieron a la fuga en diferentes direcciones”, relató el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

En virtud de ello, Carabineros efectuó un seguimiento y logró encontrar a dos de ellos en las cercanías del lugar; al ser controlado, rápidamente uno de ellos le pasó una mochila a la mujer y ésta caminó en dirección al norte por la misma calle Balmaceda.

El oficial relató que esta persona ingresó a un local comercial y al interior del negocio abandonó la mochila para, posteriormente, salir del lugar.

Fue en ese momento cuando personal policial le efectuó un control mientras ingresaban al local a fin de verificar el contenido. En su interior, “encontraron un revólver a fogueo con tres municiones y una escopeta artesanal, consistente en dos fierros, la cual estaba con un cartucho de 12 milímetros en condiciones de ser percutido”, detalló Parra.

El cuarto integrante del grupo, en tanto, fue fiscalizado a unas dos cuadras de la farmacia después de haber revisado la mochila que portaban.

Las cuatro personas fueron detenidas por porte y tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Se trató de tres hombres, todos mayores de edad, y una mujer de 17 años, todos con domicilio en la ciudad de Coronel. Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público y quedaron a la espera de ser citados por la Fiscalía Local.

La menor de edad y uno de los hombres mantenían causas por delitos de robo en bienes nacionales y robo en lugar habitado.

Asimismo, todos los integrantes del grupo registraban detenciones anteriores por diferentes ilícitos y no registraban causas pendientes.

PORTE DE ARMA BLANCA

Otra persona fue detenida en pleno centro de la ciudad de Laja, en circunstancias en que personal de servicio focalizado de Carabineros ejecutaba un patrullaje por el sector.

Mientras se desplazaban por calle Balmaceda, solicitó apoyo al personal del cuadrante de seguridad preventiva para controlar al conductor de un vehículo que se movilizaba por dicha arteria.

Al fiscalizar el automóvil, Carabineros observó que el conductor transportaba un machete artesanal de aproximadamente 50 centímetros junto a un fierro con características similares a un bate de beisbol en el asiento trasero del vehículo.

Al revisar el maletero, efectivos policiales encontraron un martillo tipo combo, un destornillador y otros fierros de tipo ganzúa, elementos comúnmente conocidos para perpetrar ilícitos.

Por lo mismo, el conductor fue detenido por porte ilegal de arma de fuego y de elementos para cometer ilícitos, quedando a disposición del Ministerio Público.

Se trató de un hombre mayor de edad, conocido delincuente habitual, quien mantiene antecedentes policiales pero que no registra órdenes pendientes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto