Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Redada de Carabineros termina con ocho antisociales detenidos en Los Ángeles

por La Tribuna

Diligencias fueron realizadas en distintos sectores de la capital provincial de Bío Bío.

18-08-2016_17-18-06web /

Ocho personas detenidas fue el saldo que arrojó una redada de carabineros sólo en la ciudad de Los Ángeles.

Cuatro de ellos fueron arrestados por personal de la patrulla Centauro en distintos sectores de la capital provincial de Bío Bío.

Tres de ellos mantenían una orden de detención vigente por delitos de estafa, robo en bienes nacionales y conducción en estado de ebriedad.

Una cuarta persona fue arrestada por infracción a la Ley 20.000 de Drogas; se trató de un menor de 17 años que registraba una causa anterior por el delito de robo en lugar habitado.

Al momento de ser fiscalizado por personal policial, J.E.N.B. mantenía 49 envoltorios de pasta base de cocaína, avaluadas en un monto cercano a los 100 mil pesos.

El operativo encabezado por esta sección de Carabineros de Chile se realizó en villa Los Profesores, Los Cóndores, villa Departamental, villa San Luis y en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

Efectivos policiales, además, cursaron un total de 16 infracciones; 14 de ellas al tránsito, una a la Ley de Alcoholes y otra a un local patentado de alcoholes.

Asimismo, efectuaron 96 fiscalizaciones. Del total, 68 corresponden a controles de identidad y 24 a vehículos; las cuatro restantes se realizaron a locales de alcoholes.

Se trató de “un servicio de apoyo a los servicios ordinarios. Está liderado por un oficial que recibe instrucciones directamente de la Prefectura, con carabineros que se despliegan en determinados sectores que son los que tienen mayor afectación por delitos, principalmente contra la propiedad y contra las personas”, relató el subprefecto de los servicios de Bío Bío Nº 20, comandante Eric Flores.

En este sentido, explicó el oficial, este dispositivo tendrá horarios –tanto diurnos como nocturnos- definidos y la idea es ir desplegándolos no sólo en el radio comercial de Los Ángeles sino que también a sectores periféricos de la comuna, a fin de evitar robos tanto en lugar habitado como no habitado.

PATRULLA FOCO DE LA SIP

Cuatro personas fueron arrestadas por la recientemente creada Patrulla Foco de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles por mantener órdenes de detención vigente por diferentes ilícitos.

Los hombres eran requeridos por la justicia por delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.

Las diligencias fueron desarrolladas en el sector céntrico de la capital provincial de Bío Bío, zona donde esta patrulla trabaja a fin de neutralizar delitos de robo con violencia, con intimidación y por sorpresa en lugares debidamente focalizados y que registran un alto índice delictual.

En esta materia, y de un universo de 1.487 que están en estas condiciones, 270 personas han sido arrestadas por mantener órdenes judiciales vigentes en lo que va del año, sólo en la ciudad de Los Ángeles.

“Esta tasa de efectividad cumple con las expectativas que nos hemos planteado como unidad policial y también en concordancia con los lineamientos de nuestro general director, en el sentido de que estamos perfeccionando nuestros métodos de trabajo a fin de realizar una persecución criminal inteligente”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial destacó el trabajo permanente de Carabineros de Chile en torno a la efectividad de la tasa de detención y en el cumplimiento de las órdenes judiciales. Las cifras registradas a la fecha representan un 40% más que en igual periodo del año pasado. 

Estos resultados, agregó Jara, se deben al trabajo que diariamente realizan los efectivos policiales, a los patrullajes preventivos, a la labor investigativa que realiza la SIP y a los controles identidad efectuados por Carabineros, herramienta eficaz al momento de sorprender a personas que son requeridas por la justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto