Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Motociclista murió tras protagonizar violento accidente en Ruta 5 Sur

por La Tribuna

Víctima falleció la madrugada de este jueves en el Hospital Base de Los Ángeles, debido a la gravedad de las heridas.

18-08-2016_17-10-4412118-08-16 /

Como Waldo Mario Medina Cuevas, de 61 años, fue identificado el conductor que la tarde de este miércoles protagonizó un violento accidente de tránsito en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió a eso de las 19:30 horas, en circunstancias en que conducía su motocicleta por la primera pista de circulación de la Ruta 5 Sur.

Fue a la altura del kilómetro 516, aproximadamente, donde se produjo una colisión por alcance que involucró –además- al conductor de una camioneta que a esa hora se desplazaba por el lugar.

El motociclista fue arrastrado unos 100 metros por la calzada, resultando con graves lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital.

Producto del hecho, “se mantuvo la primera pista de circulación cortada y el tránsito fue desviado hacia la segunda pista con la finalidad de poder trabajar en el sitio del suceso y realizar las indagaciones respectivas”, relató el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino.

En el lugar se constituyeron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, además de personal de Carabineros y del Servicio Médico de Urgencia (SAMU).

Fueron estos últimos quienes trasladaron a la víctima hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, donde falleció a eso de las 00:30 horas.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros de Bío Bío se trasladó al sitio del suceso con la finalidad de establecer las causas que originaron este accidente de tránsito.

“En estos momentos trabajamos en ello y estamos determinando por qué motivo se provocó esta colisión por alcance y que lamentablemente dejó como saldo una persona fallecida”, expresó el oficial.

Al momento de ocurrido el accidente, ambos conductores lo hacían tanto con su documentación personal como de los vehículos al día.

RECOMENDACIONES

Palomino expresó que si bien la ley no establece el uso de vestimentas reflectantes en el caso de los motoristas, sí es recomendable que se homologue al igual que en el caso de los ciclistas.

En este sentido, “existenelementos reflectantes para los conductores de las motocicletas con la finalidad de alertar aún más su presencia en la vía”, sostuvo el oficial.

Es más, esta situación se baraja dentro de las hipótesis en este accidente ya que el lugar donde ocurrió es una zona que carece de alumbrado público.

Por lo mismo, “el principal llamado es a hacerse ver en la vía, a utilizar elementos reflectantes o ropas claras que reflecten de buena forma la luz”, puntualizó Palomino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto