Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan motocicleta robada en junio pasado camino a Antuco

por La Tribuna

La patrulla foco de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Ángeles, dedicada a indagar delitos de mayor connotación social, comienza a dar primeros frutos en esta materia.

17-08-2016_18-42-1310117-08-16 /

Una persona detenida y una motocicleta recuperada, y que mantenía encargo por robo, fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la localidad de Loncopangue.

Las diligencias fueron encabezadas por funcionarios de la patrulla foco de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, dedicada exclusivamente a indagar delitos de mayor connotación social en la capital provincial de Bío Bío, comenzando a dar los primeros frutos en esta materia.

El operativo se inició tras recibir antecedentes en torno a una motocicleta que estaba siendo comercializada en Facebook y que había sido sustraía el 27 de junio de 2016.

Este delito ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la ruta que une Los Ángeles y Antuco, en el local comercial “La picá de las Empanadas”.

En el lugar, la víctima fue abordada por tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil blanco; a viva fuerza, los hombres hicieron descender al conductor y lo agredieron con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección al oriente; dos de ellos a bordo del automóvil y el tercero en la motocicleta que, momentos antes, le sustrajeron a la víctima.

Debido a las heridas sufridas, el hombre no efectuó la denuncia sino hasta el día siguiente en el Retén de Carabineros de Tucapel por el delito de robo con violencia.

Previa coordinación con el fiscal con dedicación exclusiva en estos casos, la patrulla foco de la SIP comenzó a efectuar las primeras diligencias investigativas que permitieran identificar a la persona que se encontraba comercializando esta motocicleta y que, además, mantenía encargo vigente por robo.

Las diligencias llevaron a personal policial hasta una casa emplazada en el sector de Loncopangue, en la comuna de Quilaco.

En el lugar habrían encontrado la motocicleta guardada en una bodega; pese a que la persona que comercializaba este vehículo era su hijo, quien no se encontraba al momento en que concurrió Carabineros, la dueña de casa fue detenida por el delito de receptación.

Por lo mismo, fue trasladada desde Loncopangue hasta dependencias de la Primera Comisaría de Los Ángeles. La mujer, quien no registra antecedentes anteriores, fue puesta a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de receptación.

La investigación en torno a este hecho continúa por parte de la SIP, puesto que el joven deberá dar cuenta respecto a los motivos por los cuales comercializaba una motocicleta que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto