Policial y Judicial

Incautan 78 kilos de carne que era comercializada de forma clandestina

Al no poder acreditar la procedencia de esta especie, efectivos policiales detuvieron al hombre por el delito de abigeato.

12-08-2016_17-50-0011312-08-16,
12-08-2016_17-50-0011312-08-16 / FUENTE:

Una persona detenida y 78 kilos de carne incautada fue el saldo que arrojó un operativo desarrollado por Carabineros, en la ciudad de Mulchén.

Las diligencias se originaron a raíz de una denuncia anónima realizada al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén.

Información entregada a efectivos policiales sostenía que, recientemente, una persona había encargado carne al conductor de un camión que circulaba por el camino a El Morro, en dirección a la comuna del Bureo.

Con los datos recopilados, personal de la SIP inició un patrullaje preventivo por el sector, logrando ubicar al vehículo a la altura del kilómetro 4 de dicha ruta.

En el lugar, efectivos policiales fiscalizaron tanto al conductor como a la camioneta, encontrando 78 kilos de carne dentro de una bolsa.

Al no poder acreditar la procedencia de esta especie, quien manejaba el vehículo fue detenido por el delito de abigeato.

Se trató de una persona de 25 años, quien no mantenía antecedentes por delitos cometidos con anterioridad; el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

 

Etiquetas: