Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajador falleció al interior de planta Masonite en Cabrero

por La Tribuna

El accidente se habría producido mientras el hombre realizaba labores de limpieza de una prensa.

08-08-2016_12-00-03planta-masonite /

Parecía ser una jornada más de trabajo; sin embargo, las circunstancias cambiaron el rumbo de un trabajador que prestaba servicios al interior de una empresa de Bío Bío.

Como Benisio del Carmen Jara Riquelme fue identificado el hombre que falleció al interior de la planta Masonite, emplazada en la comuna de Cabrero.

El accidente habría ocurrido a eso de las 10:45 de la mañana de este lunes, y estaría trabajando solo al momento de ocurrido el hecho.

El hombre prestaba servicios a la empresa contratista Aservin, y su deceso se produjo mientras desarrollaba tareas de limpieza de una prensa cuando, por causas que se investigan, Jara cayó.

El hecho habría quedado al descubierto luego de que uno de los trabajadores de la empresa se percatara de la caída de Jara en la máquina.

Fue en esos momentos cuando dieron aviso al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y a Bomberos, quienes acudieron a la empresa a fin de prestarle los primeros auxilios.

De nada sirvieron los esfuerzos realizados por personal del SAMU por reanimarlo ya que Jara falleció en el lugar; preliminarmente, las fracturas múltiples sufridas por Jara le habrían causado la muerte. Eran las 11:18 horas.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes adoptaron las primeras diligencias en torno a la muerte de Jara. Desde Carabineros de Chile sostuvieron que al ser un accidente laboral, será la Inspección del Trabajo la entidad encargada de indagar en torno a si el trabajador mantenía o no las medidas de seguridad necesarias para efectuar dicho trabajo.

Por disposición del Ministerio Público, el fiscal de turno dispuso que detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles se constituyeran en el sitio del suceso a fin de esclarecer los hechos.

ADULTO MAYOR

La mañana de este lunes, un hombre de 72 años falleció al interior de un colectivo. El hecho ocurrió a eso de las 11:40 horas, en circunstancias en que José Riquelme abordó un vehículo de locomoción colectiva de la línea 2 de Septiembre, donde habría muerto –preliminarmente- por causas naturales.

Tras su deceso, el cuerpo del adulto mayor habría sido trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto