Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menor de 17 años golpeó a su víctima tras robarle celular en Laja

por La Tribuna

Desde Carabineros de Chile llamaron a la comunidad a tener cuidado al momento de efectuar transacciones que involucren este tipo de equipos electrónicos.

05-08-2016_19-04-2010205-08-16 /

Dos personas detenidas, una de ellas menor de edad, fue el saldo que dejó un operativo policial efectuado en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche, momentos en que personal del plan cuadrante de seguridad preventiva de Laja se trasladó a calle Angamos a raíz de una denuncia por el delito de robo con violencia.

“La víctima, una menor de edad, se encontraba vendiendo un teléfono celular de su propiedad y, a través de la red social de Facebook, se contactó con un supuesto comprador, al que le dio la dirección de su casa”, relató el subcomisario de Carabineros de Laja, capitán Fredy Parra.

El oficial agregó que esta persona concurrió al lugar y, al tener el aparato en sus manos, la agredió “con un golpe de puño en su rostro y huyó del lugar”.

Tras acoger la denuncia, personal policial efectuó un recorrido a fin de dar con quien estaba siendo sindicado como autor del delito.

Se trataría de un menor de edad, quien fue sorprendido al interior de su casa; según expresó Parra, al momento de perpetrar el delito, el adolescente habría estado coludido con su hermano mayor, por lo que ambos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación.

Asimismo, el oficial sostuvo que al momento esta última persona habría sostenido que el teléfono era de su propiedad y que hacía unos tres meses se lo habían hurtado, sindicando a la víctima como la responsable del hecho.

Por lo anterior, “habría enviado a su hermano a consultarle por ello, ya que él conocía a la víctima. El hermano tenía el teléfono en su poder, salió desde donde estaba viendo la transacción el adulto, se lo entregó y el menor agredió con un golpe de puño a la víctima, ésta se cayó y ahí huyeron los dos”, puntualizó Parra.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde donde el fiscal de turno dispuso mantener la detención de los implicados para, posteriormente, pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Ninguno de las dos personas mantenía antecedentes policiales por delitos cometidos con anterioridad.

RECOMENDACIONES

En la actualidad es cada vez más frecuente comercializar productos por medio de las redes sociales. En ese sentido, Parra sostuvo que muchas veces se trata de páginas creadas para vender especies que son de dudosa procedencia.

Por ello, exhortó a la comunidad a tener cuidado al momento de efectuar este tipo de transacciones ya que, al exhibir las especies en sus casas, están poniendo en riesgo la integridad física tanto de sí mismos como la de su grupo familiar.

Esto porque quien concurre puede tratarse de un antisocial que acude al lugar con la intención de apropiarse de esas especies, agrediendo o intimidando al propietario.

Por lo mismo, “no es recomendable esta práctica porque se desconoce la procedencia de la especie. Si van a comprar, háganlo en los locales establecidos donde les entreguen como respaldo alguna boleta o certificado de propiedad”, puntualizó el oficial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto