Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó presunto autor de homicidio ocurrido en Los Ángeles

por La Tribuna

Fue formalizado por el delito de homicidio y se decretaron 4 meses para la investigación.

02-08-2016_19-40-20web2 /

Por el delito de homicidio, el Ministerio Público formalizó al presunto responsable de dar muerte a un vecino residente de villa Monterrey, tras un altercado ocurrido durante el fin de semana.

La audiencia de formalización de cargos se realizó la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles y se desarrolló ante la presencia de familiares y cercanos del imputado.

Esta persona fue detenida la madrugada del domingo por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Bío Bío y en la audiencia de control de detención, el Ministerio Público solicitó la ampliación de su arresto.

“Después de la ampliación de la detención, llegó el informe de autopsia que corroboró que la muerte de la persona se produjo por un impacto balístico”, explicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

Asimismo, agregó que –con los antecedentes que presentó el Ministerio Público- el tribunal le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de 4 meses para la investigación.

El persecutor explicó que, durante la audiencia de formalización, la defensa cuestionó la eventual participación del hombre en los hechos.

Ello, “entendiendo que las declaraciones de los testigos no eran suficientes para estimar que habían antecedentes suficientes como para decretar la prisión preventiva”, expresó Sandoval.

Asimismo, expresó que la Fiscalía estimó que –con dos testigos presenciales- eran prueba suficiente para entender que estaba acreditada la participación del imputado.

LOS HECHOS

Según relató Sandoval, el hecho ocurrió entre las 21:00 y 22:00 horas del sábado recién pasado, en la población Montreal, en la comuna de Los Ángeles.

Éste se habría producido luego de que el hombre atropellara a un perro, en circunstancias en que se desplazaba en un vehículo.

Ante ello, “los vecinos salieron a reclamarle lo que ha ocurrido y la imprudencia del sujeto porque habría transitado a alta velocidad por el pasaje”, detalló el fiscal.

Producto de ello, añadió el persecutor, el hombre se ofuscó y tomó la gata del auto y con ella intentó golpear a alguno de los vecinos, quienes –posteriormente- lo persiguieron y el imputado arrancó.

A los pocos minutos, el hombre regresó en búsqueda del vehículo sin que se hubiesen registrado altercados en ese momento.

Unos cinco minutos después, “volvió a aparecer el sujeto en el auto, manejándolo. Abrió la ventana y disparó en contra de las personas que estaban en el lugar, impactando a una persona”, relató el persecutor.

Dos impactos de bala fueron los que recibió la víctima, quien fue trasladada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles donde falleció horas más tarde.

Pese a que el hombre sindicado como autor del homicidio no registra antecedentes por delitos cometidos con anterioridad, “tiene una investigación actual por porte de armas”, expresó Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto