Policial y Judicial

Patrulla Centauro ha arrestado a 103 personas que mantenían órdenes judiciales

El trabajo de este grupo de carabineros será conforme a horarios y sectores focalizados, apoyando las labores de controles vehiculares como también de identidad e intervención en poblaciones y villas.

01-08-2016_20-28-09web,
01-08-2016_20-28-09web / FUENTE:

En lo que va de este año, 103 personas que mantenían órdenes judiciales han sido arrestadas por efectivos policiales pertenecientes a la Patrulla Centauro, en la Provincia de Biobío.

Se trata de un grupo de carabineros liderado por un oficial y que cuenta con una cantidad importante de efectivos policiales. Formada en 2013, nació como una patrulla de acción rápida hacia procedimientos de flagrancia  y con el objetivo de recuperar espacios públicos.

Asimismo, entre el 1º de enero y el 29 de julio, efectivos policiales de la patrulla Centauro efectuaron 6 mil 015 controles vehiculares y 4 mil 917 de identidad.

De igual forma, arrestaron a nueve personas por conducir en estado de ebriedad y a otras nueve por consumo de drogas. Las diligencias encabezadas por este grupo de Carabineros permitieron, además, cursar 15 infracciones a locales de alcoholes patentados y efectuar nueve fiscalizaciones a locales de alcoholes.

“Con medios logísticos ellos, en forma focalizada, intervienen los sectores de los cuadrantes de Los Ángeles y de alguna comuna que lo necesite para combatir la delincuencia”, explicó el prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, coronel Hugo Zenteno.

El trabajo de esta patrulla será conforme a horarios y sectores focalizados, apoyando las labores tanto en materia de controles vehiculares como de identidad e intervención en poblaciones y villas.

El oficial relató que la intervención de este grupo será con base en información obtenida de la sala de operaciones tanto de la prefectura como de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Principalmente, ésta entrega datos respecto a dónde están ocurriendo los delitos y aquellos casos que atentan contra la seguridad de las personas y sus bienes.

En virtud de ello es que “para nosotros es importante la denuncia, porque con eso nosotros vamos focalizando y realizando nuestros análisis con las herramientas tecnológicas con las que contamos”, explicó Zenteno.

Con dichos antecedentes podrán determinar, de forma oportuna, qué lugares van a patrullar. “Conforme a esa información se disponen los servicios y se repotencian los controles en un sector determinado”, añadió el oficial.

Los servicios se realizan todos los días y durante todo el año; depende directamente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío, a través de la subprefectura de los servicios, desde donde se van orientando los servicios de esta patrulla de forma focalizada.

El que se acuda a una determinada comuna a prestar servicios dependerá de los requerimientos realizados por los comisarios de cada una de las unidades que conforman la provincia.

Asimismo, Zenteno expresó que la planificación está ideada conforme a los requerimientos que la comunidad necesita; ahí radica la importancia de que las personas denuncien, por lo que el oficial invitó a la comunidad a acercarse con toda confianza a las distintas unidades policiales y entregar información que permita combatir delitos.

Etiquetas: