Policial y Judicial

PDI investiga presunto abuso sexual a menor de sólo 13 años

Al cierre de esta edición, la menor se encontraba en el hospital angelino, donde era sometida a exámenes para confirmar o descartar el hecho.

08-07-2016_19-32-04web,
08-07-2016_19-32-04web / FUENTE:

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones indaga un presunto abuso sexual del cual habría sido víctima una menor de 13 años, en la comuna de Antuco.

Las diligencias se iniciaron después de que la familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia; la menor habría sido vista por última vez durante la noche del miércoles.

Ante ello, Carabineros de Antuco comenzó a realizar patrullajes preventivos a fin de encontrar a la adolescente hasta temprano en la mañana de este jueves; sin embargo, no lograron obtener resultados positivos.

Información recabada por La Tribuna sostiene que habría sido una vecina quien se contactó con la madre de la joven para manifestarle que la menor estaría con dos hombres en un cerro.

Antecedentes preliminares sostendrían que fue su progenitora -con la ayuda de otras personas- quien la encontró en el sector de Mirrihue para, posteriormente, trasladarla hasta la Tenencia de Carabineros de Antuco.

Respecto a los hombres con los que fue vista la menor, habrían emprendido rumbo a la Ruta Q-45; sin embargo, fueron alcanzados por efectivos policiales y llevados hasta la unidad a fin de efectuarles un control de identidad.

En tanto, la menor fue trasladada hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Antuco a fin de constatar lesiones y, posteriormente, derivada hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles con el objetivo de determinar si es que -efectivamente- fue o no abusada.

Los dos hombres con los que habría sido vista serían conocidos de la menor y por instrucción del Ministerio Público fueron dejados en libertad.

Pese a que se dio cuenta de los hechos por presunta desgracia, la Fiscalía instruyó que personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores realizara las diligencias necesarias a fin de determinar si es que existió o no un abuso sexual.

La jornada del jueves también se constituyó en el lugar personal de la Brigada de Homicidios con el objetivo de efectuar las primeras diligencias en torno a encontrar a la niña. Sin embargo, cuando llegaron ya había sido encontrada.

Existe una versión de que la adolescente se encontraba en compañía de un joven de 19 años, quien -aparentemente- sería su pololo.

Al cierre de esta edición, las diligencias que permitan esclarecer los hechos aún continuaban por parte de la policía civil.

Etiquetas: