Policial y Judicial

Control vehicular terminó con un detenido por porte de arma de fuego

El hecho ocurrió la noche del domingo, a la altura del kilómetro 63 de la ruta Q-61R que conecta las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío Bío.

20-06-2016_18-53-2811120-06-16-2,
20-06-2016_18-53-2811120-06-16-2 / FUENTE:

Un hombre detenido por porte ilegal de arma de fuego fue el saldo que arrojó un control vehicular efectuado por personal de carabineros, en la comuna de Quilaco.

Se trataría de una persona de unos 27 años, quien –la noche del domingo- se trasladaba por la Ruta Q-61R; a la altura del kilómetro 63, efectivos policiales dependientes del retén de Loncopangue –de la segunda comisaría de Mulchén- efectuaban controles vehiculares como punto fijo en la central hidroeléctrica Angostura.

En el lugar, detuvieron al conductor de una camioneta marca Fiat, modelo Fiorino, a fin de fiscalizarla; el vehículo era conducido por un hombre, quien “al interior de este móvil y muy visible para personal policial mantenía dos armas de fuego con diferentes tipos de munición”, relató la subcomisario administrativo de carabineros de Mulchén, capitán Angélica Igor.

Al revisar la camioneta, añadió Igor, carabineros encontró una escopeta calibre 16 con un doble cañón y un revólver calibre 22 largo, armas que no mantenían encargo alguno.

Sin embargo, “estos armamentos no estaban inscritos a nombre de la persona que, posteriormente, fue detenida. Además, se encontraron en el interior del vehículo 38 cartuchos de calibre 16”, expresó Igor.

Tras ser detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el procedimiento fue trasladado hasta la cuarta comisaría de Carabineros de Santa Bárbara debido a la cercanía donde efectivos policiales adoptaron el procedimiento.

Asimismo, esta persona –quien registra causas anteriores por otros delitos- quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo.

El punto fijo de carabineros que se registra en el lugar se extiende durante todas las noches ya que “la central hidroeléctrica Angostura mantiene medidas de protección emanadas de la Fiscalía Local de Los Ángeles y que dicen relación con denuncias anteriores por el delito de ataques incendiarios y/o explosivos”, expresó la oficial.

De igual forma, descartó que el hecho estuviese asociado al conflicto mapuche sino que sólo se trataría de una persona que mantenía armamento en su vehículo particular.

Etiquetas: