Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban caja fuerte y vehículo desde empresa constructora de Los Ángeles

por La Tribuna

Al cierre de esta edición, Carabineros no había obtenido resultados en torno al paradero de quienes perpetraron este delito ni del avalúo de las especies.

31-05-2016_19-56-16web-1 /

Carabineros de Chile investiga el robo de una caja fuerte y un vehículo desde el interior de una empresa constructora emplazada en calle Baquedano, a la altura del 800, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho habría quedado al descubierto la mañana de este martes, después de que la hija del dueño se percatara de lo sucedido.

“Individuos desconocidos –durante la noche- ingresaron a una empresa constructora saltando el cierre perimetral, encontrando que las puertas de ingreso a las oficinas se encontraban abiertas”, relató el subcomisario administrativo de Carabineros de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

Una vez dentro, los antisociales habrían sacado –desde una de las oficinas- las llaves de una camioneta que se encontraba estacionada en el sector.

Asimismo, sustrajeron una caja fuerte y las llaves del portón de ingreso a la empresa por lo que –según relató el oficial- les fue bastante fácil arrancar del lugar luego de cometer el delito.

Lobos expresó que personal de Carabineros realizó las diligencias respectivas; asimismo, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SP) se constituyó en el lugar a fin de realizar las indagaciones correspondientes.

Al cierre de esta edición, el oficial sostuvo que no han obtenido resultados en torno al paradero de quienes perpetraron este delito.

De igual forma, desconocían el avalúo del robo ya que las especies que iban dentro de la caja fuerte sólo son de conocimiento del propietario de la empresa, quien se encuentra fuera del país.

Lobos recalcó a los habitantes que, “como ciudadanos y carabineros, somos todos responsables de la seguridad y, muchas veces, les facilitamos el trabajo a los antisociales”.

En este caso, puntualizó el oficial, el hecho de que las puertas de ingreso de la empresa estuvieran sin seguro y que las llaves de los vehículos fueran guardadas dentro de las oficinas son situaciones que facilitan el actuar de los delincuentes.

Por lo mismo, “el llamado a la comunidad es a que nos preocupemos de la seguridad tanto de nuestras casas como de nuestros negocios y, por sobre todo, cuando no permanezcamos en su interior por algún viaje le demos aviso a un vecino de confianza”, puntualizó Lobos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto